Traducido para Rebelión por Ricardo García Pérez
El ejército israelí hace una redada en Jenin, los tanques entran en Gaza, 12 detenidos
El miércoles, el ejército israelí hizo por segundo día consecutivo una redada en el norte de la ciudad cisjordana de Jenin y en el campo de refugiados de sus inmediaciones.
Fuentes locales informaron del uso de abundantes bombas de sonido cuando los vehículos entraron en el recinto del hospital al-Sahid Khalil Sulaima de Jenin, así como en la calle Haifa del campo de refugiados de la misma localidad. No se practicaron detenciones.
En la zona central de la franja de Gaza, tanques y bulldozers acorazados israelíes penetraron en los territorios fronterizos situados al este de Deir al-Balah. Fuentes locales que informaban para la agencia oficial palestina Wafa dijeron que había cuatro bulldozers, dos tanques y «fuego pesado» rumbo el barrio de Wadi al-Salqa.
Según el diario israelí Yediot Ahronot, 12 ciudadanos de Cisjordania fueron detenidos el martes y el miércoles, lo que eleva a 100 la cifra total de detenciones tras el intercambio del prisionero Gilad Shalit.
Fuente: Palestine News Network, 2 de noviembre de 2011
Eso era el terrorismo del ejército… ahora veamos a los colonos en acción:
Unos colonos apedrean a una anciana palestina
Ramala.- Según fuentes locales, un grupo de colonos judíos apedreó el lunes a una anciana palestina cuando estaba recogiendo aceitunas en Mukhmas, una aldea situada al sudeste de Ramala, en Cisjordania.
Parece ser que la anciana de 80 años resultó herida en la cabeza y fue trasladada al hospital para que la atendieran.
Desde el comienzo del mes de octubre, los colonos han multiplicado los ataques contra los palestinos, sobre todo contra los agricultores, coincidiendo con la temporada de recogida de la aceituna, un momento muy significativo para la comunidad palestina.
Fuente: Uruknet (wafa news, 31 de octubre de 2011)
¿Todavía no te has convencido de que Sion se ha vuelto loca? Aquí tienes otra prueba:
ONG: Los colonos han destruido 2.600 olivos en octubre
Un colono camina a través del humo después de que un grupo de ellos prendiera fuego a tierras palestinas próximas a Nablus (MaanImages/Rami Swidan).
Nablus.- Los Comités de Ayuda Agrícola palestinos hicieron público el martes pasado un informe que revelaba que en el mes de octubre los colonos habían acabado con 2.600 olivos.
Un informe de una ONG radicada en Gaza publicaba noticias sobre la violencia de los colonos y los ataques sufridos por la agricultura palestina en el mes de octubre.
Según el informe, 37 pueblos y 8 ciudades fueron objeto de un total de 55 ataques. Más del 53 por ciento de los ataques de los colonos se produjeron en la zona de Nablus.
Según ese mismo informe, en Cisjordania se quemaron más de 160 hectáreas de tierra y se confiscaron otras 50.
De la cantidad total de olivos destruidos, más de 1.500 fueron presa de las llamas. La destrucción de 2.602 olivos equivale a una pérdida económica de uno 150.000 dólares, según afirmaba el informe.
Además, en Nablus resultaron heridos trece agricultores como consecuencia de los ataques de los colonos.
La semana pasada, la Autoridad Palestina criticó los ataques llevados a cabo por los colonos israelíes contra los palestinos que recolectan la aceituna en Qalqilia, Nablus, Salfit y Ramala, y dijeron que los colonos dispararon a los aldeanos que recogían aceituna en Jaloud, cerca de Nablus, donde hirieron a cuatro personas, incluido un niño de doce años.
«La violencia israelí contra los palestinos y sus propiedades y medios de vida sigue aumentando ante la escasa o nula reacción por parte de las autoridades israelíes para que su gente respete la ley», afirmaba una declaración.
La oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó de que en el mes de septiembre se destruyeron más 2.500, y en todo el año un total de 7.500.
Desde 1967 se han arrancado 800.000 olivos, lo que para la economía palestina se ha traducido en unas pérdidas de unos 55 millones de dólares, según un informe del Ministro de Economía de la Autoridad Palestina y del Instituto de Investigación Aplicada de Jerusalén.
Fuente: (Maan news, 1 de noviembre de 2011)
Sigue consultando esta web; y si todavía te quedan dudas, te convenceremos.
_________________________
Steve Amsel, responsable del blog Desert Peace, vive en Jerusalén desde hace casi 30 años, en los que se ha dedicado a propiciar un ambiente que conduzca a una paz justa y permanente en la zona. Se puede contactar con él en la dirección de correo electrónico [email protected].
Fuente: http://desertpeace.wordpress.