Recomiendo:
0

Soldados israelíes secuestran en Al-Walaja a activistas palestinos e israelíes no violentos

Fuentes: IMEMC

Traducido para Rebelión por J. M. y revisado por Caty R.

Dos activistas palestinos y cuatro israelíes fueron secuestrados en las afueras del pueblo Al-Walaja el miércoles por la mañana mientras protestaban por la demolición de una plantación de olivos. El ejército israelí bloqueó el acceso a cualquier persona mientras los soldados destruían la plantación.

Los activistas internacionales, israelíes y palestinos, han estado protestando por los intentos de Israel de destruir los olivos de las afueras del pueblo Al-Walaja. El ejército israelí impidió a los activistas y a los medios de comunicación el acceso al olivar además de obligarlos a salir de Al-Walaja. Entre los secuestrados en Al-Walaja están el residente del pueblo Shireen al-Aray y el activista por los derechos humanos doctor Mazin Qumsiyeh.

El doctor Qumsiyeh declaró a esta fuente -IMEMC- en una comunicación telefónica que los soldados se abalanzaron sobre él, lo tiraron al suelo, lo esposaron, le vendaron los ojos y se lo llevaron. El doctor Qumsiyeh no opuso ninguna resistencia al arresto.

El martes fueron secuestrados dos palestinos, uno de los cuales fue puesto en libertad unas horas después. El miércoles fueron secuestrados otros dos palestinos y cinco activistas internacionales durante una protesta no violenta.

El ejército israelí está destruyendo los olivos para liberar espacio para la construcción del muro. De particular interés para los habitantes del pueblo es un olivo de 3.000 años de antigüedad en la plantación. Los residentes creen que el ejército israelí tiene la intención de arrancarlo.

Fuente: http://imemc.org/article/61756