El Gobierno palestino dirigido por el grupo islámico Hamas anunció la suspensión de todos sus ministerios después de los enfrentamientos registrados en las últimas horas entre sus seguidores y militantes de Al Fatah. El portavoz de Hamas, Ghazi Hamad, explicó que fue tomada esta medida «por los ataques contra la sede del Gobierno y el […]
El Gobierno palestino dirigido por el grupo islámico Hamas anunció la suspensión de todos sus ministerios después de los enfrentamientos registrados en las últimas horas entre sus seguidores y militantes de Al Fatah.
El portavoz de Hamas, Ghazi Hamad, explicó que fue tomada esta medida «por los ataques contra la sede del Gobierno y el peligro de secuestro de nuestros funcionarios».
Por otra parte, el presidente palestino, Mahmud Abas ordenó en la noche del domingo a lunes el despliegue en las calles de Gaza de los miembros de la Seguridad Nacional, luego de los actos de violencia que dejaron ocho muertos.
«Según instrucciones del presidente Mahmud Abas, se decidió desplegar las fuerzas de la seguridad en todos los ejes y carreteras de la franja de Gaza para preservar el orden público», afirmó el jefe de estas fuerzas policiales en Gaza, Tawfiq Jabar.
Ocho palestinos murieron y más de 130 resultaron heridos el domingo en los enfrentamientos armados más sangrientos entre partidarios de Al Fatah y de Hamas desde marzo pasado.