DUBAI, 7 ago (WAM) – La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) lanzó un proyecto piloto para instalar y probar un sistema de almacenamiento de energía de batería de sodio-azufre de 1,2MW/7,2MWh, (NaS BESS, en inglés) en el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el parque […]
DUBAI, 7 ago (WAM) – La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) lanzó un proyecto piloto para instalar y probar un sistema de almacenamiento de energía de batería de sodio-azufre de 1,2MW/7,2MWh, (NaS BESS, en inglés) en el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el parque solar más grande del mundo concentrado en un único sitio.
DEWA conectará los sistemas de almacenamiento a su red. El proyecto, en cooperación con Amplex Emirates, apoya los esfuerzos del organismo para promover tecnologías de producción y almacenamiento de energía limpia.
«DEWA está alterando el modelo empresarial de los servicios públicos al crear un nuevo futuro digital para Dubai a través de Digital DEWA, su brazo digital. DEWA implementará un modelo líder para servicios públicos que se basa en la innovación en energía renovable, almacenamiento de energía, inteligencia artificial (IA) y servicios digitales.
DEWA se convertirá en la primera empresa de servicio público digital del mundo, que utilizará sistemas autónomos de energía renovable y almacenamiento, aumentará el uso de la inteligencia artificial y brindará servicios digitales. Es solo uno de nuestros proyectos apoyar la Estrategia de Energía Limpia de Dubai 2050, para transformar a Dubai en un centro mundial de energía limpia y economía verde, y proporcionar el 75 por ciento de la producción total de energía de Dubai a partir de energía limpia para 2050 «, dijo Saeed Mohammed Al Tayer, MD y CEO de DEWA.
«Nuestra iniciativa para Dubai 10X se centra en cuatro pilares para ofrecer una nueva experiencia de servicios públicos para Dubai y el mundo. El primer pilar es el lanzamiento de tecnologías avanzadas de energía solar en Dubai, y el segundo es el despliegue de una red de energía renovable que utiliza tecnologías innovadoras de almacenamiento de energía. Esto facilitará un mejor aprovechamiento de la mezcla diversificada de energía limpia, integrará las energías renovables y el almacenamiento, y asegurará la máxima eficiencia y fiabilidad de las operaciones. El proyecto NaS BESS en el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum permitirá a DEWA evaluar las capacidades y características técnicas y económicas de esta tecnología cuando se integra con los paneles fotovoltaicos, y ver cómo aumentará la flexibilidad de la red «, agregó Al Tayer.
Al Tayer señaló que DEWA está trabajando en sistemas piloto de almacenamiento de energía. Actualmente está trabajando en baterías NaS de NGK que se traducirán en una capacidad de la batería hasta los 6,25 megavatios hora después de 10 años.