Un colono judío israelí mató a tres civiles palestinos desarmados e hirió a otros dos (uno de los cuales murió después a causa de las heridas) la tarde del miércoles cuando abrió fuego en el área industrial del asentamiento de Shiloh en Cisjordania. Las víctimas del asesinato han sido identificadas como Mahoma Mansour, de 48 […]
Las víctimas del asesinato han sido identificadas como Mahoma Mansour, de 48 años, y Bassam Tauase, de 30, ambos de la región de Nablus,; Halil Salah, de 42, de Qalqilya,; y Osama Moussa Tawafsha, de 33, del pueblo de Sanjil cerca de Ramallah. Ruhi Qassam resulto herido de levedad en el ataque.
La policía israelí dijo que Asher Weisgan, un chófer de 38 años de edad del ilegal asentamiento de de Shvut Rahel en Cisjordania, le pidió a un guardia de seguridad del área una taza de agua. Entonces robo el arma del guardia, disparando y matando a dos obreros palestinos, a los cuales había llevado en su coche, y entonces se dirigió al industrial, disparando y matando a otro palestino, fatalmente tiroteado, y a Qassam que resultó levemente herido.
Las fuerzas de seguridad israelíes lo redujeron más tarde y lo llevaron a la comisaría de Binyamin para interrrogarle.
Ésta es la segunda matanza de civiles palestinos cometida por un judío israelí en pocas semanas.
A principios de agosto, un colono/soldado israelí que había desertado del ejército para protestar por la desconexión, abrió fuego dentro de un autobús en el pueblo norteño de Shfaram, matando a cuatro árabes israelíes -dos cristianos y dos musulmanes- e hiriendo a otra docena con su arma reglamentaria proporcionada por las IDF.
Traducido por Carlos Sanchis