Ocurren fenómenos curiosos en esta tierra antaño llamada Palestina. No se puede llevar ahí ningún pez: cualquier barco de pescadorres sorprendido a 12 millas de la costa es hundido. ¿Terroristas, estos peces? Se han arrancado más de un millón de árboles. ¿Terroristas ,estos árboles? Cualquier mujer que acuda al hospital para dar a luz puede […]
Ocurren fenómenos curiosos en esta tierra antaño llamada Palestina.
No se puede llevar ahí ningún pez: cualquier barco de pescadorres sorprendido a 12 millas de la costa es hundido. ¿Terroristas, estos peces?
Se han arrancado más de un millón de árboles. ¿Terroristas ,estos árboles?
Cualquier mujer que acuda al hospital para dar a luz puede ser bloqueada arbitraria e indefinidamente en un control militar y perder al bebé. ¿Terroristas, estos recién nacidos ?
En los últimos tres años 621 niños desarmados han sido asesinados, legalmente, por soldados israelíes. ¿Terroristas, estos críos?
En este país también es legal negarse a prestar ayuda durante un día de sabbat a un no-judío en peligro de muerte. ¿Terroristas, estos moribundos?
¿No es acaso lo más surrealista que se califique de «represalias» a estos crímenes coloniales cuyo objetivo es arruinar y expulsar a un pueblo para ocupar su sitio? ¿Y que se llame «democracia» al régimen que da tales órdenes?
Ejemplos sacados del excelente libro «Si vous détruisez nos maisons, vous ne détruirez pas nos âmes», de Daniel Van Hove, observador civil en Palestina [«Si vosotros destruis nuestras casas, no destruiréis nuestras almas», libro que, por ahora, sólo existe en su versión francesa] Pedidos: www.oserdire.com Daniel Van Hove también es un excelente conferenciante. Contacto : Association Belgique-Palestine, Nadia Farkh [email protected] 00 32 (0)2 223 07 56.
Más información: http://www.michelcollon.info
Traducción: Beatriz Morales Bastos