Recomiendo:
0

La mujer palestina a la que se le dengó salvar su vida mediante un operación coronaria en Egipto, muere en su casa de Rafah

Tres muertos en la incursión al campo de refugiados de Yibna

Fuentes: El Observatorio de Palestina

Tres palestinos fueron muertos esta mañana y 18 resultaron heridos en una invasión israelí al campo de refugiados de Yibna en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Según el Dr. Ali Mousa, Akram al-Hadidi de 30 años de edad, Mohammad Abu Nada de 18, y Maisara Abu Saleema de 19 fueron los tres […]

Tres palestinos fueron muertos esta mañana y 18 resultaron heridos en una invasión israelí al campo de refugiados de Yibna en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Según el Dr. Ali Mousa, Akram al-Hadidi de 30 años de edad, Mohammad Abu Nada de 18, y Maisara Abu Saleema de 19 fueron los tres hombres muertos. Todos murieron como resultado de haber recibido el impacto de metralla en la cabeza.

Testigos palestinos en el lugar de los hechos confirmaron que los tres hombres eran civiles y que se hallaban de pie en la calle cuando la explosión ocurrió, cuyo origen permanece desconocido pero que ocurrió a tan solo unas yardas de donde los tanques israelíes estaban posicionados a la vez que helicópteros Apache estaban sobrevolando. Tropas apoyadas por tanques y excavadoras blindadas, entraron en el campo de refugiados de Yibna en las primeras horas de la mañana y se informa que destruyeron y dañaron varias casas. Entre los 18 heridos por la explosión se hallan 8 niños.

* Ayer, Attra Hamdan Zarou de 50 años de edad, moría en su casa de Rafah después de haber sido privada de salir de la Franja de Gaza para realizarle una operación de emergencia en un hospital egipcio. Diagnoticada de una enfermedad de corazón crónica, a la madre de nueve hijos se le emitieron papeles por el Ministerio Palestino de Salud para viajar inmediatamente a Egipto para someterse a una operación quirugica de corazón de emergencia.

Las autoridades israelíes que el pasado mes cerraron el puesto fronterizo de Rafah, dejando a más de 6.000 palestinos encallados en Egipto, rechazaron permitir que la mujer pasara, pese a que sus familiares intentaron coordinarse con las autoridades y explicarles la urgencia de la situación. Al impedirle tratar de salvar la vida con una operación en Egipto, Attra Hamdan Zarou murió ayer en su casa.

La terminal de la frontera ha sido continuamente cerrada desde el jueves 13 de Mayo del 2004. Mientras que varios miles de palestinos que volvían a sus casa en Gaza están encallados en Egipto, más de 2.000 están actualmente abarrotados en el interior de las propias salas de llegada y salida del puesto fronterizo, durmiendo en el suelo, o han empezado a cambiarse a tiendas de campaña. Mantas, agua y servicios son escasos, y no hay instalaciones para duchas o para cocinar.

Entre los atrapados hay muchos en situación de precaria salud, que volvían de visitarse en los hospitales egipcios, junto a mujeres embarazadas y varios cientos de niños, que empezando su verano en horrendas condiciones, lejos de la familia y los amigos.

3 de Agosto del 2004
Una información contrastada de PNGO (Red de Organizaciones No Gubernamentales Palestinas)
Traducción: Carlos Sanchis