Recomiendo:
0

Un exgeneral del ejército israelí hace publicidad para apoyar a la organización «Rompiendo el Silencio»

Fuentes: The Times of Israel

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Amiram Levin respalda a la ONG que publica presuntos abusos por parte de soldados y agrega que el ejército debería alentar a esos grupos para hablar

Un exgeneral mayor retirado del ejército de Israel publicó el viernes un anuncio en el diario liberal israelí Haaretz en apoyo de «Rompiendo el Silencio«, una organización polémica que recoge testimonios de los veteranos israelíes sobre presuntas violaciones de los derechos humanos dentro del ejército.

Bajo el titular «También estoy rompiendo mi silencio», Amiram Levin utilizó la media página de publicidad para expresar su respaldo al grupo y para difamar a aquellos que buscan ponerlo fuera de la ley.

«Rompiendo el Silencio protege a los soldados del ejército israelí en el lugar imposible en el que los políticos los han abandonado», escribió Levin en su comunicado, añadiendo que «las instrucciones para acallar a» Rompiendo el Silencio» perjudican y debilitan al ejército israelí».

El soldado retirado, cuyos cargos incluyeron la jefatura del Comando Norte del ejército israelí, comandante de la unidad y subdirector del comando de élite Sayeret Matkal del Mossad, añadió «El ejército israelí debe alentar a «Rompiendo el Silencio » y quienes, como ellos, hablan sin miedo en el ejército y en la sociedad israelí».

Levin no es el único ex alto funcionario de defensa que salió en apoyo del grupo. El exjefe del servicio de seguridad del Shin Bet, Yuval Diskin, esta semana escribió en Facebook que mientras él estaba en contra de la actividad del grupo fuera de Israel, «ellos traen un espejo distinto e importante de nuestras acciones».

«No me gusta su actividad en el extranjero y el hecho de que no están satisfechos con el control y el sistema de justicia en el Estado de Israel. Pero proporcionan otro importante testimonio de nuestras acciones. Incluso si pueden hacernos enojar, aunque a veces son inexactos o no hacen su trabajo correctamente, su contribución es muy importante», escribió Diskin.

Esta semana, el ministro de Educación Naftali Bennett dijo que iba a prohibir la aparición del grupo en las escuelas israelíes, mientras que el ministro de Defensa Moshe Yaalon, dijo el domingo que iba a impedir que la organización entre en terrenos del Ejército. En un encarnizado enfrentamiento en la Knesset, el primer ministro Benjamin Netanyahu exigió que el líder opositor Isaac Herzog condene a la ONG.

También se presionó esta semana al Presidente Reuven Rivlin en un pequeño canal de televisión, el Canal del Patrimonio, que le censuró por asistir a la conferencia de Haaretz en Nueva York, en la que también aparecieron miembros de «Rompiendo el Silencio«.

El estatal Canal 20, acusó al presidente de «escupir en las caras de los soldados del ejército israelí».

Las observaciones mismas de Rivlin en la conferencia parecían contrarrestar la crítica del ejército a «Rompiendo el Silencio«, cuando dice a la audiencia de izquierda en el evento «Ningún otro ejército del mundo es tan moral como el ejército israelí».

«De vez en cuando hay que decir lo obvio, sobre todo en estos días de terrorismo peligroso. El ejército israelí hace todo lo posible para mantener los estándares más altos posibles», dijo Rivlin. «por los que estamos muy orgullosos, muy orgulloso de ellos. Y realmente les debemos todo nuestro apoyo y reconocimiento».

Fuente: http://www.timesofisrael.com/ex-top-idf-officer-takes-out-ad-to-support-breaking-the-silence/