La cadena de supermercados francesa Biocoop ha anunciado este jueves que dejarán de vender agua en botellas de plástico. El presidente de la cooperativa, Claude Gruffat, ha asegurado que esta decisión ha sido tomada al considerar el nivel de contaminación que supone la fabricación y comercialización de este producto, hecho que contradice los valores de […]
La cadena de supermercados francesa Biocoop ha anunciado este jueves que dejarán de vender agua en botellas de plástico. El presidente de la cooperativa, Claude Gruffat, ha asegurado que esta decisión ha sido tomada al considerar el nivel de contaminación que supone la fabricación y comercialización de este producto, hecho que contradice los valores de la compañía, según ha recogido The Huffington Post.
Gruffat ha explicado que la industria plástica que fabrica el agua embotellada es perjudicial para el medio ambiente, además del gasto de combustibles fósiles que conlleva el traslado del producto en el camión.
Respecto a esta última cuestión, la línea de supermercados ha probado a trasportar la mercancía en barcos de vela. Asimismo, otras marcas de agua lo han hecho por ferrocarril para reducir la emisión de dióxido de carbono.
Pero esta vez, la compañía va más allá e incluso invita a los clientes a consumir agua del grifo.
Fuente: http://www.publico.es/internacional/cadena-supermercados-francesa-dejara-vender.html