En una nueva escalada de demonización y judaización de los territorios palestinos ocupados, el fanático gobierno de Netanyahu, decretó con la firma de quien fuera ilegalmente el responsable de la Comandancia Central de los territorios palestinos ocupados, Gadi Shamni, de una Orden Militar, para deportar a miles de palestinos, desarraigarlos y usurparles sus hogares y […]
En una nueva escalada de demonización y judaización de los territorios palestinos ocupados, el fanático gobierno de Netanyahu, decretó con la firma de quien fuera ilegalmente el responsable de la Comandancia Central de los territorios palestinos ocupados, Gadi Shamni, de una Orden Militar, para deportar a miles de palestinos, desarraigarlos y usurparles sus hogares y sus tierras. La nueva Orden lleva la definición original del ‘Infiltrado de 1969’, que estableció la potencia ocupante luego de ocupar el resto de Palestina y su capital en 1967.
Violación: Estos ilegales decretos violan los Convenios de Ginebra sobre la protección de personas en territorios ocupados. Violan los derechos humanos y las resoluciones de la ONU.
Hipócrita excusa: Apelando al retorico mito de la seguridad, el lenguaje de la Orden es ambigua, estipulando que el término infiltrado también se aplicará a los habitantes palestinos de Jerusalem ocupada y todo depende de la decisión de los comandantes israelíes en el terreno. Cuando entre en vigor la semana entrante, decenas de miles de palestinos se convertirán automáticamente en delincuentes y podrán recibir diferentes castigos tanto de ir presos como ser deportado. Hasta ahora los tribunales civiles de Israel han impedido de manera ocasional la expulsión, sin embargo, ahora estas órdenes serán colocados bajo una única jurisdicción de los Tribunales Militares, informó hoy el diario israelí Haaretz. Ilegal: El portavoz del ejército ocupante indicó que «las enmiendas a la orden para impedir la infiltración, firmadas por el mando central, fueron publicadas como parte de una serie de manifiestos, órdenes y nombramientos para aplicar en la Ribera Occidental, tanto en hebreo como en árabe y el ejército está preparado para implementar esta orden».
ONU: Las graves deportaciones de palestinos, fue deplorado por las resoluciones de la ONU 681 de 1990; la 694 de 1991; la 726 de 1992, y entre otras, la 799 de 1992, esta última es por la deportación de 493 palestinos. En todos los casos la ONU exigió a la potencia ocupante que frene las deportaciones y permita el regreso de los deportados a sus hogares. Israel jamás las cumplió.
Sin electricidad: Desde el viernes, Gaza, vive sin electricidad debido a la falta de combustible. Cuatro centrales eléctricas apagaron su funcionamiento, esta vez no se debe al bloqueo israelí, sino a las diferencias palestinas entre Hamas y la ANP. Con las excusas que la ANP no recibe el dinero que Hamas cobra a los contribuyentes de Gaza, tomó la radical medida de bloquear los combustibles y dejar sin luz a casi 1,5 millón de palestinos.
Foto: El premier Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, lee la intolerante Orden Militar ante la reunión semanal del consejo ministerial.
Leer más: www.jerusalem-palestina.