Un dramático emplazamiento, realizó el Dr. George Habash, fundador del Movimiento de los Nacionalistas Árabes (MNA) y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), donde llamó a todos los honestos y dignos del pueblo palestino a fortalecer la unidad nacional y robustecer la resistencia de nuestro pueblo para enfrentar la ocupación sionista que […]
Un dramático emplazamiento, realizó el Dr. George Habash, fundador del Movimiento de los Nacionalistas Árabes (MNA) y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), donde llamó a todos los honestos y dignos del pueblo palestino a fortalecer la unidad nacional y robustecer la resistencia de nuestro pueblo para enfrentar la ocupación sionista que apuesta al enfrentamiento entre los palestinos.
En su llamado, el Dr. Habash señaló que lo sucede en la Franja de Gaza y sus consecuencias, significan serios peligros para la sociedad palestina y en definitiva, esto es lo que apuesta el sionismo y contribuye con todo para generar enfrentamientos entre los palestinos y crear climas de de desorden e ingobernabilidad que son los argumentos que requiere, para mantener la ocupación y alejar el anhelo de un estado soberano e independiente. Al respecto, urge poner fin al desplome interno e iniciar verdaderas y reales reformas y medidas para una construcción democrática consecuente con los requerimientos patrióticos y formar un liderazgo nacional unificado que aglutine democráticamente a todas las fuerzas políticas palestinas.
El Dr. George Habash destacó que en esta difícil etapa, se requiere fortalecer la capacidad de soporte y la resistencia de nuestro pueblo que lucha por la libertad, e evitar que las conspiraciones sionistas cuyos objetivos es generar enfrentamientos entre los palestinos, tengan éxito. Se debe responder con una verdadera democracia, unidad nacional, dialogo interno, rectificar rumbos y terminar con el fenómeno de la corrupción y los corruptos
Finalmente Dr. Habasha llamó a tomar drásticas, urgentes y profundas medidas y generar una plataforma democrática para la realización de elecciones locales y municipales para reordenar las instituciones de los gobiernos locales.
25 de julio de 2004.