El parlamentario y líder de Meretz Yossi Beilin presentó un proyecto para que el Estado reconozca también como judíos a las personas cuyo padre es de origen judío. La propuesta es discutida en un comité ministerial para luego, si es aprobada, será enviada a la Knesset (Parlamento israelí) para su aprobación. La moción intenta que […]
El parlamentario y líder de Meretz Yossi Beilin presentó un proyecto para que el Estado reconozca también como judíos a las personas cuyo padre es de origen judío.
La propuesta es discutida en un comité ministerial para luego, si es aprobada, será enviada a la Knesset (Parlamento israelí) para su aprobación.
La moción intenta que el Ministerio del Interior cambie sus reglamentos y coloque en los documentos como judíos también a aquellas personas nacidas de padre judío y no madre judía.
«En un mundo del DNA, es tan antiguo hablar de una cadena via la madre», dijo Beilin.
«Si la gente se ve a si misma judía, y uno de sus padres es judío, por qué el Estado los define como no judíos?» interrogó el líder de Meretz.
Según Beilin, el principal criterio para aceptar a alguien como judío debe ser si tiene vínculo familiar con personas provenientes del pueblo judío independientemente de quién sea.
http://www.nuevasion.com.ar/sitio/nuevasion/ MostrarNoticia.asp?edicion=65&seccion=6¬icia=4135 ———————————-