Este verano – cuarenta años después de la toma y ocupación de Cisjordania y Gaza – civiles internacionales, palestinos e israelíes, irán a Gaza en barco para desafiar el control y el aislamiento por parte de Israel de los 1.400.000 palestinos que viven ahí. El objetivo del proyecto es despertar la conciencia de las naciones […]
Este verano – cuarenta años después de la toma y ocupación de Cisjordania y Gaza – civiles internacionales, palestinos e israelíes, irán a Gaza en barco para desafiar el control y el aislamiento por parte de Israel de los 1.400.000 palestinos que viven ahí. El objetivo del proyecto es despertar la conciencia de las naciones del mundo, que han dado la espalda a un pueblo cuyos derechos humanos, cuyo bienestar y cuya propia existencia están siendo sacrificados por intereses políticos.
Israel afirma que Gaza ya no está ocupada, sin embargo niega a los palestinos el acceso a sus trabajos, el viajar, las visitas, el comercio, la educación, la salud y la atención médica. Su ejército ha convertido Gaza en una prisión al aire libre controlada por tierra, mar y aire. Los palestinos viven al borde de una catástrofe humanitaria a consecuencia de las draconianas restricciones impuestas al acceso al mundo exterior. Tras cuarenta años de brutal ocupación israelí, es el momento de que Gaza sea libre.
Elegimos no esperar más a que Naciones Unidas haga cumplir sus resoluciones, a que el mundo cumpla con sus deberes humanitarios o a que Israel respete los derechos humanos garantizados por la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Cuarta Convención de Ginebra. Decidimos actuar siguiendo estos derechos como personas libres y declaramos nuestra solidaridad con el pueblo palestino.
-
No nos mantendremos al margen mientras Israel asedia Gaza y niega a los palestinos el control sobre sus propias fronteras.
-
No aceptaremos que 1.400.000 personas de Gaza estén retenidas y mueran de hambre rodeadas de muros de 27 pies de altura.
-
No nos mantendremos al margen mientras estos civiles son aterrorizados a diario por los bombardeos, las incursiones y los secuestros de las fuerzas armadas israelíes.
No esperaremos a que Israel permita a Gaza ser libre. Por lo tanto, elegimos ir en barco a este territorio asediado y desafiar a Israel por encarcelar a los palestinos mientras aparenta ante el mundo que son libres. Elegimos la resistencia civil no violenta contra las políticas injustas de ocupación para demostrar que todos pueden participar en la resistencia a la injusticia.
Por consiguiente, os pedimos que apoyéis y participéis en esta expresión de implicación y solidaridad uniéndoos a nosotros o haciendo una aportación económica para este viaje.
Para aportaciones online, enviar cheques o transferencias, entrar en la página www.pcwf.org
y clicar en la página PATROCINAR A UN NIÑO
Escribir ROMPERELASEDIO en la aportación. Se destinará a la acción del barco
Movimiento Gaza Libre
Página web: www.freegaza.org
Dirección: [email protected]
EU: Spain: +34.93.441.70.79 UK +44.77.39.14.70.95: France: +33.60.73.74.512
US: Texas:01-512-779-6115 California: 01-510-236-5338 Midwest:01-816-805-71