Recomiendo:
0

Franja de Gaza

16 palestinos, entre ellos cinco niños, asesinados en una semana

Fuentes: International Middle East Media Center

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.

Fuentes médicas palestinas de la Franja de Gaza informaron que, en un área situada al oeste de Ciudad de Gaza, una persona murió asesinada y otras diez resultaron heridas cuando el pasado sábado por la tarde el ejército israelí bombardeó esa zona. El reciente ataque arroja un total de 16 víctimas mortales, entre ellas cinco niños, en tan solo una semana. Al menos 73 palestinos, incluidos niños y mujeres, resultaron heridos en los más de 40 ataques perpetrados por el ejército israelí.

El Dr. Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, informó que el palestino Osama Mahmud Al-Adda murió el sábado por la tarde y diez vecinos más resultaron heridos cuando el ejército disparó un misil sobre Al-Adda cuando circulaba en motocicleta por la calle de la Universidad Abierta Al Quds, al oeste de Ciudad Gaza.

Al-Adda era miembro de las Brigadas Salah Ed-Din, el ala armada de los Comités de Resistencia Popular en Gaza. El misil lanzado por el ejercito israelí causó también docenas de heridos entre la población civil, tras impactar contra uno de los muros de un edificio residencial.

Adham Abu Salmiya, portavoz de los Servicios Médicos y de Emergencia en Gaza, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra contra la población civil en Gaza y exigió que la Comunidad Internacional interviniera y detuviera la escalada militar israelí contra la Franja de Gaza.

Abu Salmiya, en sus declaraciones a la Agencia de Noticias Ma’an, identificó a los palestinos asesinados por los misiles y proyectiles israelíes a lo largo de una semana como:

1. Osama Mahmud Ali, 42 años, asesinado el sábado 23 de junio por un misil lanzado desde un avión israelí no tripulado al oeste de Ciudad de Gaza.

2. Jaled Naser Al-Bori, 25 años, asesinado el sábado 23 de junio por un misil que el ejército lanzó contra Qleibo Hill, al este de Yabalia.

3. Motaz Ali As-Shawaf, 6 años, asesinado el sábado 23 de junio cuando el ejército bombardeó un campo de juegos al este de Jan Yunis.

4. Mohammad Abdo As-Sanin, 23 años, asesinado el lunes 18 de junio por un misil israelí en la calle As-Siqa , al este de Beit Hanun.

5. Homam Yamal Abu Qadus, 20 años, asesinado el viernes 22 de junio en el área de As-Sudaniya, al norte de Ciudad de Gaza.

6. Basem Abdullah Ahmad, 28 años, asesinado el viernes 22 de junio tras los disparos de artillería efectuados por el ejército israelí hacia el área oriental del campo de refugiados de Al-Borij, en la zona central de la Franja de Gaza.

7. Mohammad Zuhir Al-Jaledy, 30 años, murió ahogado por gases tóxicos después de que el ejército israelí bombardeara un túnel en la zona norte de la Franja.

8. Zair Mohammad al-Beiq, 26 años, al igual que Mohammad, murió ahogado por los gases tóxicos provocados por el bombardeo de un túnel en la zona norte de la Franja de Gaza.

9. Momim Al-Adam, 13 años, asesinado el 21 de junio, cuando ejército israelí bombardeó la barriada de As-Saitun, al este de Ciudad de Gaza.

10. Galib Awad Ermeilat, 21 años, asesinado tras lanzar el ejército israelí un misil contra su motocicleta cuando circulaba por Rafah, en la zona sur de la Franja de Gaza.

11. Hadil Ahmad Al-Haddad, 2 años, asesinado el 19 de junio, después de que el ejército bombardeara el hogar de sus padres situado en la barriada de As-Saitun, al este de Ciudad de Gaza.

12. Bassam Mohammad Abu Maliq, 16 años, asesinado el 19 de junio por los proyectiles lanzados por el ejército israelí cerca del cruce de Qisufim, en la zona central de la Franja de Gaza.

13. Yusef Al-Tilbani, 16 años, asesinado el 19 de junio por los proyectiles israelíes cerca del cruce de Qisufim, en la zona central de la Franja de Gaza.

14. Yihad Abu Shabab, 22 años, asesinado el 18 de junio por un misil israelí en la calle de As-Siqa, al este de Beit Hanun.

15. Mohammad Shbar, 23 años, asesinado el 18 de junio tras ser alcanzado por un misil disparado desde un avión no tripulado israelí al este de Beit Hanun, en la parte norte de la Franja de Gaza.

16. Mohammad Abu Odah, 24 años, asesinado el 18 de junio tras ser alcanzado por un misil disparado desde un avión israelí no tripulado al este de Beit Hanun.

El bombardeo israelí atacó determinadas zonas pensando que eran campos de entrenamiento de la resistencia, además de barriadas densamente pobladas, campos deportivos, talleres y tiendas, hogares y edificios residenciales.

Fuente original: http://www.imemc.org/article/63782