Carlos de Urabá

Artículos

Desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, las cruzadas han sido extraídas de las páginas de los libros de historia y puestas en las primeras páginas de los medios de comunicación de todo el mundo, especialmente en EEUU. Esta es la raíz de la lucha entre el islam y occidente. Osama Bin Laden y sus incondicionales jamás dejaron de describir la guerra contra el terrorismo como una nueva cruzada contra el Islam.

Para los republicanos españoles es una noticia muy triste y desgarradora. A los 101 años este domingo 23 de mayo ha fallecido el miliciano y Brigadista Internacional Josep Almudéver.

Este es uno de los episodios más estrafalarios y surrealista que se hayan visto en mucho tiempo. Los zapatistas zarparon desde Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, para iniciar su viaje interoceánico con destino al continente europeo.

Este 8 de marzo y a pesar de la pandemia del coronavirus miles de mujeres se echaron a las calles de distintas ciudades de México para conmemora el día internacional de la mujer. Nuevamente se volvieron a repetir las mismas reivindicaciones de las convocatorias de años anteriores. Y es que los feminicidios en todos los estados de la república mexicana en vez de disminuir tienden a acrecentarse.

Memorias de la desaparición forzada en México

Históricamente la desaparición forzada se ha utilizado para eliminar al opositor o enemigo y sembrar el pánico y el terror entre la población civil como método sistemático de dominación. Cuando el poder político está en peligro, los militares son los únicos que disponen de medios suficientes para restablecer el orden y la ley. En este caso la constitución y los derechos humanos son un obstáculo para la guerra total.

A Maradona lo perseguían sus demonios, ya no aguantaba más su existencia, su cerebro estaba carcomido por la farlopa, la ansiedad, los delirios de persecución, el síndrome de abstinencia, y los continuos ataques de locura. Su carácter déspota hizo que su familia y amigos lo abandonaran y la soledad le asestó una puñalada trapera ¿Cómo escapar de esta asquerosa vida? Solo la muerte le brindaría la paz que tanto añoraba y que por medios artificiales jamás pudo encontrar.

Dos ancianos se disputan la presidencia de los EEUU, son dos viejos marrulleros y fanfarrones, dos oligarcas decrépitos acusados por distintas mujeres de abusos sexuales, dos mafiosos neoliberales profesionales de la mentira y la manipulación de masas.

Aunque parezca mentira ya comienza a preparase las celebraciones del VI centenario del descubrimiento de América 2092. El reino de España tiene todas las intenciones de reeditar una nueva expo Sevilla 92. El rey Felipe VI por ley de vida no llegará a esa mítica fecha y por lo tanto será su hija Leonor, la futura reina de España, la que tenga que asumir las riendas de tan gloriosa efeméride.

Administrar la pobreza es un don divino reservado a unos cuantos elegidos

«España es la octava potencia del mundo, la cuarta economía de la zona euro, un país poseedor de una economía boyante y de unas perspectivas envidiables».

1 2 3 18