Recomiendo:
0

1º Mayo, sí al socialismo

Fuentes: Rebelión

Después de la impresionante, multitudinaria [mas de 600 mil persona] e histórica conmemoración político-cívico-militar en La Habana, del 50 Aniversario de la derrota del Imperialismo Yanqui en Playa Girón y de la celebración del no menos importantísimo-histórico VI Congreso del Partido Comunista Cubano, quedó claro, clarísimo y fuera de toda duda, con la masiva, alegre, […]

Después de la impresionante, multitudinaria [mas de 600 mil persona] e histórica conmemoración político-cívico-militar en La Habana, del 50 Aniversario de la derrota del Imperialismo Yanqui en Playa Girón y de la celebración del no menos importantísimo-histórico VI Congreso del Partido Comunista Cubano, quedó claro, clarísimo y fuera de toda duda, con la masiva, alegre, combativa y reivindicativa participación del 1º de Mayo a lo largo y ancho de la isla de mas de 5 millones de cubanos. El Socialismo «La Revolución Cubana» unido al apoyo y confianza en la máxima dirección política del país especialmente Fidel y Raúl, no solo esta más vigente que nunca, si no que en mayor o menor grado las ideas Socialistas: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina, etc., etc. Están en constante expansión.

Hoy en Cuba se esta viviendo una etapa de cambios y rectificaciones históricas para perfeccionar -mejorar el Socialismo, los cuales no afectan ni son contradictorios para nada sino todo lo contrario con los principios de La Revolución y el Marxismo. Se intensificara al máximo la cultura del debate, la critica y la autocrítica «Batallas de ideas». Al mismo tiempo que la lucha contra lo mal hecho, la indisciplina, etc. y sobre todo la corrupción como bien afirmó Raúl Castro, recientemente será, [en todas sus manifestaciones] hasta las últimas consecuencias a «muerte» la cual dicho sea de paso si bien no es un consuelo, si la comparamos por ejemplo con la existente en España, obviamente sin justificarla pero que no deja de ser cierto es «calderilla» insignificante.

Son muchos los ejemplos «palpables» que demuestran que a pesar del bloqueo genocida de más de 50 años, de un cobarde y vergonzoso terrorismo mediático sin precedentes que dedica grandes titulares, miles de artículos de opinión, entrevistas, paginas enteras, para a través de mentiras, medias verdades «las peores y más repugnares mentiras » dar cobertura, divulgar, etc. día si y día también las «famosas» mini-manifestaciones de los llamados disidentes cuyo numero nunca supera algunas pocas decenas de personas o noticias relacionadas con alguna huelga de hambre de algún delincuente común convertido por obra y gracia del milagro mediático, cuyos millonarios-propietarios hay que recordarlo y recordarlo su ideología es de derecha o extrema derecha «fascista», a ultima hora en preso » probeta, disidente político», etc. etc., la gran mayoría de ellos «probetas» fabricados a base de talonario por el imperio, de todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Sin embargo, estos mismos medios acreditados en Cuba ignoran o dedican ínfimos espacios o peor aun vergonzosamente manipulan por ejemplo: que en estos días en Cuba ha habido grandes acontecimientos políticos con movilizaciones de millones de personas apoyando la revolución y a sus máximos dirigentes, o que en EEUU, desde hace más de 12 años están presos 5 ciudadanos cubanos acusados de ser espías con acusaciones falsas sin pruebas ni tan siquiera prefabricadas, cuando todo el mundo incluido, [esto es lo más preocupante, inmoral e indignante] los corresponsales de estos medios en La Habana, saben a ciencia cierta con lujo de pruebas «documentación» irrefutables que son luchadores, antiterroristas a pesar de lo cual ni con la boca chiquita, «al margen de ideologías» se atreven no ya a denunciar si no ni tan siquiera a comentar o criticar tales cobardes, inmorales e injustas actitudes. ¿Por qué será

La mejor prueba de que la gran mayoría del pueblo cubano sigue apoyando en mayor o menor grado la Revolución y sus lideres, está su poder de convocatoria, se imaginan como terminaría o hubiera sido recibido por los trabajadores si por ejemplo Rodríguez Zapatero se hubiera atrevido a presidir junto con los dirigentes obreros el 1º de Mayo en España, «sin comentarios» como lo hicieron junto con Raúl Castro, los principales dirigentes cubanos, ante millones de personas. Imagínense solamente el 10% de los cientos de miles de personas cultas y valientes «amenazadas-reunidas» en La Habana, o sea decenas de miles, hubieran sido de verdad obligadas como afirman los enemigos de La Revolución a participar en tales conmemoraciones cual hubiera sido su actitud o reacción al verse juntos «la unión hace la fuerza» sabiendo-aprovechando que las manifestaciones estaban siendo transmitidas y en directo por los medios más poderosos y nada procastrista si no todo lo contrario del planeta: CNN, TVE. Globo visión, El País, El Mundo, etc. etc.

No hace falta ser muy inteligente para saber cual hubiera sido su comportamiento y reacción. En cuanto a la repercusión mediática, basta recordar el que le dieron durante semanas y semanas a las dos o tres decenas de las «famosas damas probetas» de blanco, para tener una idea de cual hubiera sido «multiplicado por un millón» el tratamiento en este caso.

Para terminar una vez más me veo obligado a recordar que si los que luchamos contra las asesinas dictaduras de Francisco Franco, Pérez Jiménez y Fulgencio Batista, hubiéramos tenido la mil millonésima parte de ayuda político-económica-mediática-militar con que cuentan los llamados disidentes cubano-venezolanos, estas dictaduras no hubieran durado 24 horas. De igual forma sucedería en el planeta tierra, si los que defendemos con sus defectos y virtudes el Socialismo, cubano, Venezolano, Boliviano, Ecuatoriano, etc. contáramos con las mismas condiciones y apoyos antes mencionados con que cuentan los partidos que defienden el Capitalismo usurero del siglo XXI. El Neoliberalismo y sus gestores, tendrían los días contados.

No es casualidad que todos los grandes medios del «ORBE» los cuales deciden además de su tratamiento lo que es noticia o de interes publico y lo que no lo es, estén en manos del gran especulativo y corrupto capital.

¡Saquen sus propias conclusiones!

¡CUANTA MEDIOCRIDAD, COBARDIA, CINISMO Y PANICO A LA VERDAD!

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.