Recomiendo:
0

SNET_CUBA ¿Qué es y qué quiere?

Fuentes: La Trinchera

LAS SNET EN TODA CUBA Por supuesto que todo comenzó por 5 o 10 personas. Y por supuesto que fue por necesidad. Ahora son miles y miles en toda la Isla. Los juegos fueron los cimientos. No era fácil andar con la PC arrastrá para casa del socio en pleno siglo XXI. Había que inventar […]

LAS SNET EN TODA CUBA

Por supuesto que todo comenzó por 5 o 10 personas.

Y por supuesto que fue por necesidad. Ahora son miles y miles en toda la Isla.

Los juegos fueron los cimientos. No era fácil andar con la PC arrastrá para casa del socio en pleno siglo XXI. Había que inventar porque en primera en las tiendas no se vendía nada para hacer enlaces Inalámbricos. Gracias a inventores y electrónicos se modificaron esos adaptadores WiFi y se hizo posible las primeras conexiones entre cubanos por sus propios esfuerzos. Nadie pensó cuanto se iba a desarrollar este fenómeno ni que cada día más personas querrían jugar y divertirse en este espacio tan peculiar. Había que instalar mejor equipamiento, lo que estuviera en el mercado internacional había que pasarlo sea como sea porque se necesitaba para mejorar la calidad y que más personas pudieran conectarse.

Situación Difícil, pues en la aduana decomisaban muchos equipos (routers inalámbricos y similares) pues no era permitido entrarlos ni para uso personal Ya no es solo jugar: la variedad de demandas e ideas de los usuarios y administradores enriquecieron el proyecto,donde ya existen sitios sociales muy parecido a Facebook, paginas de ventas para facilitar el flujo del comercio y la propaganda de negocios, cursos gratuitos para superación personal y professional, sitios de streaming y multimedia muy parecidos a Youtube o Netflix, web de noticias actualizadas, en fin.

A estas alturas la cosa es más seria. Más que redes en los barrios se ha convertido en un fenómeno social que hace bien, un espacio de respeto y diversión 24 horas. En las redes sociales hoy en día existen varios testimonios de personas que a través de estas redes formaron sus familias, los más pequeños están tranquilos entretenidos en sus casas, personas que estaban en la calle cometiendo indisciplinas se han tranquilizado lo mismo por ser usuarios de las redes de la calle como administrándolas obteniendo valores y responsabilidad, en una escuela digital que un día empezó por 5 o 10 personas.

Fuente: http://www.desdetutrinchera.com/politica-en-cuba/snet-cuba/