Recomiendo:
0

Las políticas y comportamiento del gobierno de Israel son una amenaza para la raza humana y para el planeta

Fuentes: Rebelión

Esta es una situación bastante desafortunada. El problema histórico: Israel roba -a fuerza bruta- tierras (en su mayoría puras piedras, desierto y arena) de paises vecinos. El 29 de marzo de 2012, la Asamblea Genral de las Naciones Unidas reafirmó al pueblo Palestino y al mundo, que el sufrimiento del pueblo Palestino (desde 1948) no […]

Esta es una situación bastante desafortunada. El problema histórico: Israel roba -a fuerza bruta- tierras (en su mayoría puras piedras, desierto y arena) de paises vecinos.

El 29 de marzo de 2012, la Asamblea Genral de las Naciones Unidas reafirmó al pueblo Palestino y al mundo, que el sufrimiento del pueblo Palestino (desde 1948) no pasa desapercibido.

En esa fecha, la ONU acordó y publicó la resolución 66/225, donde demanda de Israel «el cese a la explotación, daños y pérdidas por despojo, y de poner en peligro y seguir dañando los recursos naturales, y el reconocimiento del derecho del pueblo de Palestina a reclamar restitución como resultado de las violaciones a sus derechos por parte de Israel».

Tal como esta resolución, han habido incontables otras resoluciones desde 1948. Muchas de estas resoluciones han sido vetadas por los EEUU, el principal proveedor de armas a Israel, incluyendo armas y tecnología nuclear.

A Israel por supuesto le importan un pedo todas esas resoluciones de la ONU. A Israel no le importa incluso si los EEUU soportan o vetan las mentadas resoluciones en su contra.

Israel viola constantemente el derecho internacional al privar sistemáticamente a los niños de Palestina de comida y medicinas.

Israel ha matado miles de miles, directa e indirectamente, a la misma vez que trata de «defender» y excusar sus actos criminales. El Mosad, los crminales del servicio secreto de Israel, actúa a nivel mundial con total impunidad y libertad.

Israel sabe que ningún pais, ni siquiera las fuerzas de la OTAN, intervendrán directamente para ponerlos quietos, para parar a Israel de seguir robando tierras de otros, para devolver tierras robadas a Palestina y a otras naciones, y para proteger al pueblo de Palestina. Israel también sabe que no habrá ninguna sanción ya sea política o económica contra sus intereses.

Israel cuenta con el soporte y grandes armas de los EEUU en caso de que alguien diga algo o quiera meter su cuchara. Israel también posee cientos -si no miles- de armas nucleraes y está lista para usarlas en cualquier momento, y con ello destruir el planeta entero.

¿Qué podemos hacer nosotros -el resto del mundo- contra tales gobiernos y situaciones?

Primeramente, es importante dejar de lado todo el carburo y ver la situación objetivamente: el gobierno de Israel ha robado sistemáticamente las tierras de Palestina (y otros paises vecinos), ha oprimido sistemáticamente a Palestina y su gente, ha cometido y comete genocidio, viola el derecho internacional, y le importa un pedo la ONU y cualquier otra organización similar.

Si, es cierto, palestinos también matan a israelitas. Pero el problema comenzó y sigue por el robo de tierras y por la ocupación de territories palestinos. No hubiera problema si los sionistas de Israel no robaran (y devolvieran) tierras y ocuparan territorios que no les pertenecen.

Siendo realista, hay poco lo que nosotros -el resto del mundo- puede hacer para mostrar solidaridad con los oprimidos y así traer un poco de justicia a nuestro mundo.

Sin embargo, si hay un par de cosas que sí podemos hacer: boicotear todo producto proveniente de Israel (incluyendo sus aguacates así como también sus productos de altas tecnologías y software). Podemos también boicotear todo viaje a Israel.

Esto si está en nuestras manos hacer, y aún cuando no tenga un impacto directo en las políticas del gobierno de Israel, que se jodan, al menos podés dar tu dinero a otros que no están matando niños en masa.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.