La Flotilla de la Libertad ha enviado, como cada año, dos veleros que viajarán desde Barcelona hasta la Frontera de Gaza, para «denunciar el bloqueo ilegal e inhumano que impone el gobierno de Israel a la franja de Gaza». Amal y Zaitun -el nombre de los barcos-, llevarán a una tripulación de más de veinte […]
La Flotilla de la Libertad ha enviado, como cada año, dos veleros que viajarán desde Barcelona hasta la Frontera de Gaza, para «denunciar el bloqueo ilegal e inhumano que impone el gobierno de Israel a la franja de Gaza».
Amal y Zaitun -el nombre de los barcos-, llevarán a una tripulación de más de veinte mujeres a Israel bajo el lema «Mujeres Rumbo a Gaza» en un viaje que se alargará más de dos semanas. Su misión: destacar el papel de las mujeres palestinas que luchan contra la ocupación.
«La justicia al final ganará, el pueblo palestino tiene una capacidad de resistencia admirable, especialmente las mujeres, a pesar de todas las condiciones nefastas que existen», ha dicho Zoar Chamberlai, una de las tripulantes, en el programa de La Cafetera.
Tienen previsto desembarcar en el puerto de Gaza a principios del mes de octubre. En el camino, pararán en Córcega el día 17 y en el Mediterráneo occidental más adelante. Israel ya ha impedido otros años la entrada de la Flotilla de la Libertad en el país, sin embargo, ellas dicen no temer lo que pueda ocurrir.
«No somos una amenaza para el Gobierno israelí, no hay ningún impedimento que nos impida llegar y llevar el mensaje de esperanza, por eso no entendemos por qué el estado tiene que meterse con nosotros», ha lamentado Zoar.
Entre las mujeres que viajan en los barcos figura la diputada de Unidos Podemos en el Congreso Rosana Pastor, así como la premio Nobel de la Paz irlandesa Mairead Maguire, la eurodiputada de la izquierda sueca Malin Bjork y la militante de IU Jaldía Abubakra.
Este miércoles, Pastor, portavoz de Podemos en la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso, pidió al Gobierno español que «haga todo lo posible» para defender la integridad de todas las mujeres que integran la flotilla en aguas europeas e internacionales.
Fuente original: http://www.publico.es/sociedad/denunciar-bloqueo-inhumano-impone-gobierno.html