La Sociedad de Ayuda Médica Palestina condena el reciente tiroteo israelí a una de sus ambulancias que operaba en la ciudad cisjordana de Nablus, el martes 15 de Junio. El ataque hirió al conductor de la ambulancia y dañó el vehículo. El Dr. Mustafá Barghouthi, presidente de la PMRS, describió el incidente como otro crímen […]
La Sociedad de Ayuda Médica Palestina condena el reciente tiroteo israelí a una de sus ambulancias que operaba en la ciudad cisjordana de Nablus, el martes 15 de Junio. El ataque hirió al conductor de la ambulancia y dañó el vehículo.
El Dr. Mustafá Barghouthi, presidente de la PMRS, describió el incidente como otro crímen para ser añadido a la larga lista de ataques contra equimpos médicos palestinos que trabajan para salvar las vidas de heridos trasladándolos a hospitales en medio de las terribles condiciones vreadas por las politicas de ocupación de sitio y cierre que han sido impuestas en los territorios palestinos.
El Dr Barghouthi añadió que el ataque contra todos los servicios médicos es una clara violación de las leyes y convenios internacionales que sirven para proteger a los proveedores de servicios sanitarios.
El Dr. Ghassan Hamdan, Jefe de los servicios de la PMRS en Nablus, insistió en que esta ambulancia fue objetivo de las balas de los soldados israelíes aún cuando estaba transportando a una persona herida al hospital. Dispararon a la ambulancia para impedir a los equipos médicos de emergencia llevar a cabo su esencial trabajo humanitario. El Dr. Hamdan añadió que no es la primera vez que los soldados israelíes han atacado los Servicios Médicos Palestinos en Nablus. El centro médico de la Sociedad de Ayuda Médica Palestina ha sido frecuentemente dañado por tanques y bombardeos.
La PMRS pide a todas las organizaciones humanitarias, de derchos humanos y de servicios sanitarios que presionen a las fuerzas de ocupación israelíes para que permitan el libre movimiento de todos los equipos médicos.
Traducido para El Observatorio de Palestina: Carlos Sanchis
Miércoles 16 de Junio de 2004