Recomiendo:
0

Las balas israelíes siguen a los niños palestinos

Fuentes: v

Malak Hani Jabber fue alcanzada por un disparo el pasado sábado 12 de Junio, cuando se hallaba con su tío y con su abuelo, que jugaban con ella en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza. Saed dijo que había tomado a Malak de la cercana tienda de su abuelo, y jugando con […]

Malak Hani Jabber fue alcanzada por un disparo el pasado sábado 12 de Junio, cuando se hallaba con su tío y con su abuelo, que jugaban con ella en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza.

Saed dijo que había tomado a Malak de la cercana tienda de su abuelo, y jugando con ella, escuchó un disparo momento en el que Malak empezó a gritar. Añade » cuando vi la hemorragia me la llevé en busca de ayuda … sentí un dolor en el abdomen pero preste atención… estaba muy asustado por ella». Fuentes médicas palestinas en el Hospital Abu Yousef al Najar dijeron que la pequeña había sido herida por una bala de munición real en su rodilla, que habiéndole atravesado la pierna, penetró en el abdomen de su tío de 20 años.

En el momento del incidente Saed dijo que no habían allí enfrentamientos o tiroteo alguno en la calle.

Él cree que el ataque a su sobrina vino de un francotirador apostado en una de las muchas torres de vigilancia que rodean el área.

La familia de Malak vivían en el campo de refugiados de Rafah, cerca de la frontera egipcio-palestina pero recientemente se habían mudado a un vecindario llamado Ashabora a consecuencia de los diarios bombardeos y los tiroteos israelíes a civiles.

» Yo no se que decir…las balas israelíes nos siguen dondequiera que vayamos». Saed remarcó.

Desde el principio de la intifada, el 28 de Septiembre del 2000, más de 580 niños palestinos han sido muertos. Al menos 155 de esos niños murieron al ser alcanzados por munición real en la cabeza. El 52% murieron a consecuencia de las heridas producidas en la parte superior del cuerpo y el 65% murieron por ráfagas de munición real. Unos 300 niños han sido asesinados en la Franja de Gaza.

Traducción para El Observatorio de Palestina: Carlos Sanchis
Miércoles 16 de junio de 2004