Fuentes militares israelíes indicaron que los explosivos fueron activados en un túnel excavado cerca de una base militar israelí en el asentamiento del cruce de Gush Katif. Los equipos de rescate han dado diferentes informes sobre el número de víctimas. Un informe de la televisión estatal israelí indicó que un soldado murió y al menos […]
Fuentes militares israelíes indicaron que los explosivos fueron activados en un túnel excavado cerca de una base militar israelí en el asentamiento del cruce de Gush Katif.
Los equipos de rescate han dado diferentes informes sobre el número de víctimas. Un informe de la televisión estatal israelí indicó que un soldado murió y al menos otros cinco resultaron heridos, aunque reportes previos hablaban de varios muertos.
Los grupos extremistas islámicos Hamas y las Brigadas de Mártires de al-Aqsa se responsabilizaron del ataque. Este ataque se presenta un día después de que tropas israelíes dieran muerte a siete militantes palestinos en Naplusa.
Dentro de los muertos está el líder en Cisjordania de la Brigada de los Mártires de al-Aqsa, así como dirigentes de Hamas y la Yihad Islámica. El domingo, decenas de miles de personas asistieron a los funerales de los palestinos muertos, muchos jurando vengarlos.