Dos palestinos fueron muertos y otros 4 heridos, (entre ellos un niño de 10 años) está mañana cuando fuerzas armadas israelíes invadieron el vecindario de Shoja’iyah, al este de Gaza. Francotiradores israelíes, apostados en los tejados de casas palestinas, dispararon y mataron a Maher Abu El Ata de 20 años. Otro hombre, objetivo de sus […]
Dos palestinos fueron muertos y otros 4 heridos, (entre ellos un niño de 10 años) está mañana cuando fuerzas armadas israelíes invadieron el vecindario de Shoja’iyah, al este de Gaza.
Francotiradores israelíes, apostados en los tejados de casas palestinas, dispararon y mataron a Maher Abu El Ata de 20 años. Otro hombre, objetivo de sus disparos, quedo tendido en la calle, desangrándose durante horas porque el ejército no permitió a las ambulancias que llegaran hasta él. Según fuentes médicas del hospital de Shifaa, este segundo hombre es Fadi Ziyad Moghani, de 22 años, que fue directamente alcanzado en la cabeza por los disparos que, de hecho, que le originaron la muerte en el lugar.
En este momento, fuentes locales informan que excavadoras israelíes están arrasando áreas agricolas y que hay un intenso fuego armado.
A Sarah Mahmoud Za’rab, de 12 años, le dispararon a la cabeza ayer por la tarde cuando jugaba en el patio trasero de la casa de su familia. Sarah que murió en la ambulancia de camino al hospital fue alcanzada por soldados israelíes apostados en el asentamiento israelí de Neveh Dakalim, cerca del campo de refugiados de Khan Yunis al sur de Gaza.
Otros tres civiles palestinos resultaron heridos en el ataque: Ali Ahmad Hamdan de 12 años de edad y Mohamad Mossa’ed Swerki de 25.
También ayer en Khan Yunis, Ghalia Hammad Younes, una mujer de 51 años, fue muerta por los disparos, dentro de su casa, del ejército israelí de ocupación en el barrio de Qarara.
Los ataques israelíes contra hogares palestinos se han incrementado en Khan Yunis.
Organizaciones palestinas, Grupos de derechos Humanos y ciudadanos de estas comunidades están apelando a la comunidad internacional para una intervención y protección internacional que acabe con el terror de los ataques del ejército israelí contra la población civil .
Ayer la Franja de Gaza permanecía bajo cierre completo. Los controles militares de la principal carretera norte-sur cortan en dos la Franja de Gaza. Los controles militares de Matahen y Abu Holi también están cerrados desde ayer. Así mismo 5 palestinos fueron detenidos y arrestados por el ejército israelí mientras aguardaban en los controles militares. Entere ellos están Mohamad Harb y Abdel Rahman Akhras.
Para más información contactar: El Observatorio de Palestina +972 (0)2 298 5372 o +972 (0) 59254218 http://www.palestinemonitor.org
Traducción: Carlos Sanchís
Una información contrastada de PNGO