Recomiendo:
0

Presos comunes israelíes atacan a un preso político palestino

Fuentes: Rafah hoy / Rebelión

La madre del preso palestino Ismail Shakshak de Rafah informa que su hijo tuvo que ser trasladado al hospital de Al Ramleh después de que su salud se deterioró. «La salud de mi hijo empeoró después de que Israel extendió el período de prisión por ocho veces» dijo la madre de Ismail Shakshak. «Un doctor […]

La madre del preso palestino Ismail Shakshak de Rafah informa que su hijo tuvo que ser trasladado al hospital de Al Ramleh después de que su salud se deterioró.

«La salud de mi hijo empeoró después de que Israel extendió el período de prisión por ocho veces» dijo la madre de Ismail Shakshak. «Un doctor de la Cruz Roja visitó a mi hijo recientemente, y dijo que él podría tener cáncer de estómago y otras enfermedades»

Ismail Shakshak es uno de los centenares de los prisioneros que todavía siguen su «batalla de estómagos vacíos», en tanto otra cantidad de prisioneros han suspendido la huelga después de haber obtenido las promesas del gobierno israelí de reconocerles algunos de sus derechos, pero cientos todavía no confían en las promesas israelíes y prefirieron seguir adelante con su huelga de hambre.

Aceite de cocina hirviendo

La madre de Shakshak afirmó que su hijo fue transferido al hospital hace tres meses después de que presos comunes israelíes le derramaran aceite de cocina en ebullicion sobre la cabeza, la cara y el abdomen en la cárcel.

«El traslado de mi hijo otra vez junto a los presos comunes israelíes es muy peligroso para su vida «, dijo la madre de Shakshak.

Continúan las demoliciones y asesinatos

Dos excavadoras israelíes acompañadas por otros números de tanques invadieron Rafah Occidental y demolieron 2 casas, propiedad de Abu Gharara Mari’e y Yassir Abu Gharara, lo que hace que la calle sea el único refugio para ambas familias .

También antes de la retirada del área, arrasaron dos granjas avícolas propiedad de Ahmed Abu Ghara y Kamal Abu Jazar. Hace dos días, miles de dolientes participaron en el funeral de Hasan Abu Lebdeh, de 18 años, quien fue asesinado durante la última incursión por el bombardeo de un tanque.