Lamentablemente, una vez más la Democracia Cristiana fue utilizada como fachada de intereses ajenos para atacar al proceso que vive el pueblo de Cuba. Bueno, seria justo decir que NO toda la Democracia Cristiana. Los que intentaron utilizar el seminario «Cuba y Democracia» (así con mayúscula) que se desarrolló en la capital italiana los pasados […]
Lamentablemente, una vez más la Democracia Cristiana fue utilizada como fachada de intereses ajenos para atacar al proceso que vive el pueblo de Cuba.
Bueno, seria justo decir que NO toda la Democracia Cristiana. Los que intentaron utilizar el seminario «Cuba y Democracia» (así con mayúscula) que se desarrolló en la capital italiana los pasados 28 y 29 de octubre, no son representativos del espíritu democrático ni del concepto de cristiano.
Realmente, sería algo difícil considerar demócratas y menos cristianos a figuras tales como José Maria Aznar, Jorge Moragas o Antonio López Isturiz, por solo poner un ejemplo de los supuestos participantes, sino que lo digan los propios españoles.
Frescos están los lamentables sucesos del 11 de marzo donde Aznar intentó engañar a la opinión pública y en especial al pueblo español, pero el disparo le salió en retroverso. ¿ No es un mandamiento cristiano no mentir? ¿ Se puede ser demócrata y cristiano amparándose en la mentira?
Aznar (antiguo Presidente de España , conferencista por contrata y activista por la reelección de Bush) es el actual Secretario General de la IDC (siglas que sirven tanto para identificar a la Internacional Demócrata Cristiana como a la Internacional Demócrata de Centro, que es el mismo frasco y contenido, pero con diferente etiqueta), siendo Antonio López Isturiz su Secretario Ejecutivo, quedando de esta forma, muy cristiana y democráticamente repartido el pastel de la Democracia de Centro o Democracia Cristiana dentro del Partido Popular Español, en el cual Moragas ocupa el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores. Si a los cargos anteriores sumamos que López Isturiz es el Secretario General del Partido Popular Europeo, nos salta a la vista que Europa, resulta un escenario muy favorable para la Democracia Cristiana en su accionar en contra de Cuba, donde no por casualidad se escogió a Roma para este seminario.
Con la salida del Partido Popular Español del poder, ¿que escenario más propicio que Italia? país presidido por Silvio Berlusconi, intimo de Aznar, padrino de bodas de la hija de este y leal servidor de los intereses norteamericanos. No creo que Berlusconi sea el mejor ejemplo de demócrata ni de cristiano, si nuestro señor retomara el látigo para expulsar a los mercaderes del templo, Berlusconi estaría mucho tiempo reponiéndose de los latigazos. Pero recordemos que Dios los cría y el Imperio los junta. La Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (UDC) de Italia, sirvió de anfitriona del seminario y el Presidente de la Cámara de Diputados Italiana y Vicepresidente de la IDC Pier Ferdinando Casssini, honró a los presentes con las palabras de apertura. Estimo muy en lo personal que Cassini , en su condición de Presidente de la Cámara, debió «pasar el bastón» para que fuera otro el que ofreciera las palabras inaugurales y de esta forma no comprometer a la Cámara de Diputados italianos, esto en buen argot , es una «pifia» que hasta sus correligionarios pueden utilizar en su contra, recordemos a Brutus y al Cesar
Dando continuidad a su ya conocido patrón de conducta, tanto Aznar como la IDC intentaron engañar y manipular a la opinión publica con un supuesto encuentro para analizar el tema «Cuba y Democracia». Bueno seria recordar como la Democracia Cristiana ejecuta su concepto de democracia. Vinculados a elecciones fraudulentas y amañadas, escándalos de corrupción y soborno, fachada para operaciones encubiertas y en plena coincidencia con los Estados Unidos, intentaron servir de jueces para el tema Cuba. ¿Como poder ser juez cuando se es parte activa?
La IDC es la organización que de forma democrática y cristiana se opone a que exista el embargo (recordemos la diferencia entre embargo y bloqueo)a Cuba, pero que acordó de forma democrática y cristiana apoyar como posición común presionar en cualquier escenario para condicionar las ayudas a la isla con cambios internos (en nuestro punto de vista otra versión de bloqueo), que favorece la subversión y apoya a la política de los Estados Unidos contra Cuba.
Para cualquier lector de noticias internacionales, resulta llamativo que el show que se ejecutó en el Palacio Marini, estuvo precedido por el intento de espectáculo malamente escenificado por Moragas y de varios diputados holandeses, que viajaron al país caribeño para intentar contactar y ofrecer su apoyo a la contrarrevolución ( ellos le llaman muy democráticamente disidencia) interna.
Analizados desde el punto de vista jurídico, estos actos son violatorios de las normas del Derecho Internacional así como el apoyo a las acciones en contra de ley vigente en Cuba, tipificaría lo que se conoce como «Apología del delito». ¿ Es así como intentan enseñar democracia y cristianismo? ¿ Porque no viajó Moragas a dar apoyo a los detenidos de la Base de Guantánamo? ¿Por qué no alzó su voz por el respeto de los Derechos Humanos en Iraq cuando su partido y gobierno se sumaron a la troika del presidente Bus para en nombre de una cruzada «cristiana» combatir al terrorismo? Razón tenía Jesús cuando nos alertó sobre aquellos que teniendo una viga en el ojo, se preocupaban por la brizna de paja en el ojo ajeno.
En la información que nos trae INTERNET se mencionan a varias organizaciones contrarrevolucionarias que con preocupación vemos calificadas de partidos políticos. Estimo que no era necesario enumerarlas en la información que dio la vuelta al mundo ya que podría confundir al lector (¿sería ese su objetivo?). Creo que con solo decir que la Plataforma Democrática Cubana en su versión del siglo XXI intenta recoger los frutos que no pudo cosechar en el siglo XX, era suficiente.
Nuevamente la Democracia Cristiana o de Centro ( ya dijimos que es lo mismo) sirve de fachada a los intentos de crear un frente que actué como aglutinador y ejecutor de acciones contra Cuba.
Nuevamente utilizando la falacia de los Derechos Humanos vistos más con el prisma del «Proyecto Democracia» (puesto en practica por los Estados Unidos en la década del 80 en contra de los países socialistas) que desde posiciones que identifican a la ideología demócrata cristiana, se intentó poner a Cuba en el banquillo de los acusados, cosa que como sabemos, cada vez es menos creíble y que denota que se retoman acciones gastadas y de muy poco resultado.
Este seminario es para la política de la IDC hacia Cuba, como el 11 de septiembre fue para la cruzada supuestamente antiterrorista que encabeza los Estados Unidos y que apoyan Aznar y Berlusconi; una nueva fachada para los planes extemporáneos de trasnochadas intenciones de la mencionada organización, de Aznar, del Gobierno de los Estados Unidos y la CIA contra Cuba.
El seminario, fue a todas luces una nueva manipulación en contra de Cuba, como lo fue el 11 de Marzo, lo cual era de esperarse de un encuentro que contó como máxima figura organizativa a un tramposo como Aznar.
Si estos elementos le permiten pensar, analizar, comparar y resumir que se intento gestar un nuevo diseño con gastadas acciones en contra del pueblo y de nuestras familias en Cuba, entonces gracias y hasta un próximo encuentro, que espero será pronto.