Recomiendo:
0

Admiten haber usado a palestinos de escudos humanos

Militares israelíes mataron a 148 inocentes

Fuentes: Comité Democrático Palestino – Chile

El horror de la ocupación militar israelí no tiene límites. Los informes diarios sobre violaciones y crímenes ya no sorprenden. Todo lo contrario, es algo rutinario y «normal». Nadie reacciona, la apatía es generalizada. Hoy los Derechos Humanos, están asociados a los intereses militares, económicos y comerciales. Los medios de prensa en todo el mundo, […]

El horror de la ocupación militar israelí no tiene límites. Los informes diarios sobre violaciones y crímenes ya no sorprenden. Todo lo contrario, es algo rutinario y «normal». Nadie reacciona, la apatía es generalizada. Hoy los Derechos Humanos, están asociados a los intereses militares, económicos y comerciales.

Los medios de prensa en todo el mundo, publicaron recientemente las historias más espeluznantes de algunos crímenes de guerra que soldados israelíes de la muy prolongada ocupación militar de Palestina.

Miembros de un comando naval israelí reconocieron haber utilizado a civiles palestinos como escudos humanos en Cisjordania, mientras un informe del ejército israelí reconoció que a lo largo de este año sus tropas mataron a 148 palestinos inocentes, 33 de esas víctimas eran niños menores de 18 años.
   
La radio pública israelí reveló que soldados de un comando naval que realizó operaciones en Jenin el viernes 3 de diciembre de 2004, emplearon como escudos a habitantes del lugar. Esta práctica es habitual ya que normalmente los militares israelíes utilizan los familiares de los sospechosos a los que buscaban detener como escudos humanos.

Testigos dijeron que un palestino muerto durante esa incursión, había sido herido y se encontraba desarmado cuando fue rematado por soldados israelíes. Esto también ha sido denunciado por la organización humanitaria israelí Betselem.

Esta denuncia se da luego que salieran a la luz varios episodios de escándalos, como el de soldados que «jugaban» y se fotografiaban con palestinos muertos, el de un violinista obligado a tocar en un Puesto militar de control -Check Point-, y el de un oficial que disparó todo un cargador sobre una niña palestina de 13, cuya mochila escolar dijo haber «confundido» con una bomba.

En tanto, tres palestinos, de unos 20 años, fueron ultimados este miércoles en el sur de la franja de Gaza por soldados israelíes. Los argumentos son los de siempre, llevar armas o terroristas. El mismo argumento que fue utilizado para justificar los 148 asesinatos informados recientemente por la organización humanitaria israelí Betselem.

El actuar de los militares israelíes está avalado por el gobierno de Israel. Benjamín Netanyahu, ministro de Finanzas, llamó (12 de diciembre de 2004) a «respaldar el accionar del ejercito frente a la campaña de mentiras sobre la moral de los soldados» .

Sharon, señaló que «existe una enfermiza campaña para desprestigiar el ejercito, que daña peligrosamente la propaganda israelí hacia el exterior» (Diario israelí Yediot Ahronot 12 de diciembre de 2004).

Fuentes: AFP, DPA Y THE INDEPENDENT, La Jornada de México.