Recomiendo:
0

Bil’in: la lucha diaria contra el muro de la vergüenza continúa

Fuentes: A-Infos

Durante la pasada noche, el ejército israelí invadió de nuevo el pueblo de Bil’in (la cuarta de una serie de «visitas nocturnas»). El ejército, como reconocieron abiertamente sus propios oficiales sobre el terreno, trataron de suprimir por cualquier medio la lucha popular del pueblo contra la valla de separación, que pasa por sus campos y […]

Durante la pasada noche, el ejército israelí invadió de nuevo el pueblo de Bil’in (la cuarta de una serie de «visitas nocturnas»). El ejército, como reconocieron abiertamente sus propios oficiales sobre el terreno, trataron de suprimir por cualquier medio la lucha popular del pueblo contra la valla de separación, que pasa por sus campos y se los confisca.

Como de costumbre, los soldados patrullaron las calles del pueblo y lanzaron granadas aturdidoras. Desde que la corte suprema de la «justicia» israelí desestimó la demanda de los habitantes del pueblo contra el muro y la nueva ruta fue ratificada por el gobierno israelí hace un mes, la gente del pueblo inició una lucha de masas contra el muro [a la que fueron invitados los Anarquistas contra el Muro israelíes y activistas internacionales, N. del E.]. Decidieron hacer tal como hicieron en la vecina villa de Budrús y lo proclamaron abiertamente.

En la manifestación del pueblo del miércoles pasado, un niño de siete años perdió un ojo como resultado del impacto de una pelota de goma y la policía incendió una casa arrojando sobre ella granadas.

Ese mismo día, fueron desarraigados y robados muchos olivos de la finca de uno de los habitantes del pueblo por parte de una compañía privada formada`por colonos. Tanto la administración civil israelí como el ejército no hicieron nada. En la comisaría de policía de Givat Zeev se negaron a registrar la denuncia por robo que interpuso el campesino. Sólo lo hicieron tras la presión intensiva de activistas israelíes.

Como parte de la presión contra los habitantes de Bil’in, éstos son retenidos con frecuencia en el control de carretera de cerca de Nihlin y los activistas más destacados son «invitados» muy a menudo a interrogatorios por la agencia general de seguridad.

Para el próximo miércoles, que es «El día de la tierra» (30 de marzo), se ha programado una gran manifestación. Para más detalles sobre la lucha en Bil’in y sobre cómo unirse a ella, ponte en contacto con Shai: 0545333364 y Jonathan: 0546327736

Posdata: Los pobladores pidieron a los activistas israelíes de «Anarquistas contra el muro» que estuvieran presentes durante las noches siguientes en un esfuerzo por limitar la virulencia de los violentos ataques nocturnos del ejército israelí.

Original tomado de Indymedia Israel y traducido al inglés por I.S. para A-infos. Traducción: M.G.