Recomiendo:
0

Un palestino asesinado en Jenin y tres colonos israelíes en Cisjordania

Fuentes:

Un palestino asesinado en Jenin El Observatorio de Palestina 17 Octubre Khaled Abu Ghannem, de 27 años, vecino de la localidad de Birqincerca de Jenín, fue asesinado ayer por soldados israelíes. Lo asesinaronalrededor de las 4.30 de la tarde, poco antes de que fuera a tomar su Iftar,o desayuno del Ramadán. Iba de camino a […]

Un palestino asesinado en Jenin
El Observatorio de Palestina
17 Octubre

Khaled Abu Ghannem, de 27 años, vecino de la localidad de Birqincerca de Jenín, fue asesinado ayer por soldados israelíes. Lo asesinaronalrededor de las 4.30 de la tarde, poco antes de que fuera a tomar su Iftar,o desayuno del Ramadán. Iba de camino a su casa en Birqin desde la aldea cercana de Qabatiya.

Era un líder regional de la Jihad Islámica. Los soldados israelíes prepararon una emboscada para Abu Ghannem en el área sur de Jenin. Cuando Abu Ghannem vió los automóviles militares en su camino trató de escapar a través de otra entrada al pueblo, pero los soldados le persiguieron.

Su coche se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y los soldados dispararon sobre el mismo y lo mataron. Los soldados no abandonaron el área ni permitieron que una ambulancia, o cualquiera,llegara hasta él hasta pasados unos treinta minutos, una vez se aseguraron que Abu Ghannem estaba muerto.

Un viandante palestino, un anciano, resultó también herido durante la operación. Según el Hospital de Jenín, Khaled resultó muerto por varios disparos de bala en la cabeza y en el pecho, mientras que el anciano viandante resultó herido en la pierna. Fuentes israelíes dijeron que el asesinato no tiene conexión con los ataques a primera hora del día en los que asesinaron a tres colonos israelíes en una carretera de Cisjordania

Una información contrastada de la PNGO ( Red palestina de ONGs)
Traducida por Carlos Sanchis

__________________________________________

GUSH SHALOM
Comunicado internacional
17 de octubre de 2005

Estábamos preparando un mensaje sobre Aqaba cuando nos han llegado noticias de la matanza de tres colonos de Cisjordania. Dos mujeres jóvenes y un muchacho adolescente asesinados, y otros heridos en dos emboscadas palestinas simultáneas. Los actos se reivindicaron como venganza por varias recientes matanzas de palestinos; entre ellos un veterano líder de la milicia en Jenín, así como de tres jóvenes en la frontera de la Franja de Gaza, recientemente evacuada.

El contexto más amplio de semejante horror es que en Cisjordania la amargura está creciendo. Las negociaciones entre Sharon y Abu Mazen, o entre Peres y Erekat fallan antes de que empiecen realmente y tampoco da mucha esperanza a las personas ver que en Gaza, después de la retirada, el asedio no ha terminado y que para cada pulgada avanzada se necesitan meses de aguante.

Por supuesto, muchas personas que no están implicadas en actos de violencia pagan el precio. Como así lo anunció la Televisión israelí, El Ministro de Defensa Mofaz, reaccionó negando a los motoristas palestinos el uso de las autopistas y principales carreteras de Cisjordania y que se reimponen los sitios en las ciudades palestinas y numerosos puntos de control militar y las barricadas que bloquean las carreteras y que habían sido retiradas en los últimos meses. (Ver http://www.haaretzdaily.com/hasen/spages/635373.html).

Traducido para Gush Shalom por Carlos Sanchis