Recomiendo:
0

Siria bajo presión: la aviación israelí sobrevoló la casa del presidente Bashar Assad

Fuentes: iar-noticias

Fuentes israelíes dijeron que la aviación israelí sobrevoló una casa del presidente sirio Bashar Assad, en lo que parece ser un gesto de presión para que el líder sirio ayude a lograr la libertad del soldado secuestrado, Guilad Shalit, de 19 años. Las autoridades sirias indicaron que su artillería antiaérea disparó contra la aviación israelí.»El […]

Fuentes israelíes dijeron que la aviación israelí sobrevoló una casa del presidente sirio Bashar Assad, en lo que parece ser un gesto de presión para que el líder sirio ayude a lograr la libertad del soldado secuestrado, Guilad Shalit, de 19 años.

Las autoridades sirias indicaron que su artillería antiaérea disparó contra la aviación israelí.

»El sobrevuelo de dos aviones israelíes cerca de las costas de Siria es un acto de agresión y una provocación», declaró un funcionario del Ministerio de Información de Siria.

La intención, según los corresponsales, es presionarlo para que preste su ayuda para lograr la liberación del soldado Guilad Shalit.

Israel acusa al dirigente de Hamas en el exilio, Khaled Meshall (residente en Siria), de haber ordenado el secuestro del cabo israelí.

El analista de asuntos árabes de la BBC señala que los israelíes consideran a Meshall un enemigo a ultranza de la paz y de Israel.

Este jueves, cazas israelíes dispararon misiles en terrenos en el norte de Gaza en un esfuerzo por impedir que los palestinos lanzaran cohetes desde el área, y unidades de la artillería israelí abrieron fuego cerca de Ciudad de Gaza. l ataca la zona en el curso de la nueva ofensiva.

También la aviación israelí bombardeó campos de entrenamiento de combatientes islámicos que habían sido previamente desalojados. No se ha informado de víctimas.

Los palestinos cavaron trincheras detrás de muros y bancos de arena en la parte sur de la franja luego que Israel envió tanques y soldados a la zona y bombardeó puentes y una planta eléctrica como presión para lograr la liberación del soldado.

«Nadie es inmune», dijo el ministro israelí de Infraestructura Nacional, Binyamin Ben Eliezer, tras las detenciones de dirigentes palestinos en Cisjordania y los vuelos en Siria. «Este no es un gobierno. Es una organización asesina». Mientras, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, advirtió del peligro de que el conflicto en Gaza se extienda por toda la región.

La advertencia de Annan llega poco después de que Israel informara que había enviado aviones de guerra a sobrevolar la residencia del presidente de Siria, Bashar Assad, situada cerca de la ciudad de Latakia, en el noroeste de país.