Recomiendo:
0

Carta abierta al Primer Ministro del Libano Sr. Fouad Siniora

Fuentes: Information Clearing House. Info

CARTA ABIERTA AL PRIMER MINISTRO DEL LIBANO Estimado Primer Ministro: Le solicito tenga a bien contestarme unas pocas cuestiones que a continuación paso a plantearle respecto de la reciente visita a su país de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, la Srta. Condolezza Rice, con la idea de que los pueblos […]

CARTA ABIERTA AL PRIMER MINISTRO DEL LIBANO

Estimado Primer Ministro:

Le solicito tenga a bien contestarme unas pocas cuestiones que a continuación paso a plantearle respecto de la reciente visita a su país de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, la Srta. Condolezza Rice, con la idea de que los pueblos del mundo, que vienen mirando con simpatía y solidaridad la terrible situación de su país, arrasado por las bombas israelíes, puedan entender sus sentimientos sobre estos decisivos asuntos.

En primer lugar le pregunto ¿porqué le permitió a la Secretaria de Estado visitar Beirut? Si la Administración Bush ya había dejado sentado claramente su posición y todos los que vienen siguiendo el tema lo sabían de que los Estados Unidos iban a dar luz verde a Israel hasta acabar con sus operaciones militares, de acuerdo con sus planes originales.

¿Acaso no sabía el Sr. Siniora que la srta. Rice ya había declarado que no estaba preparada en ofrecer un alto el fuego?

¿Acaso no sabía el Sr. Siniora que los usamericanos aceleraron todos los trámites para que llegue pronto a Israel un cargamento de bombas guiadas de precisión para continuar con la masacre de civiles libaneses y la destrucción de la infraestructura de la nación?

¿Porqué consintió el Sr. Siniora en ser fotografiado con cara sonriente, y apretando las manos de la mujer representante de un país que está alentando la destrucción de su país y la muerte de su pueblo?

¿El Sr. Siniora no vio las fotos que muestran la magnitud de la devastación del sur de su país de dónde 750 mil personas tuvieron que huir para no morir y refugiarse en campos de refugiados? ¿No escuchó de todas las veces en que los aviadores israelíes bombardearon intencionalmente civiles, casas, puentes, usinas lácteas, plantas eléctricas, mezquitas, aeropuertos y puertos?

http://www.uruknet.info/?p=m25017&hd=0&size=1&l=e

¿El Sr. Siniora no vio las fotos de las sepulturas en masa y de los cajones apilados uno al lado del otro a continuación de los bombardeos israelíes?

http://www.uruknet.info/?p=m24969&hd=0&size=1&l=e

¿No oyó nada de los informes de que Israel está utilizando extrañas armas prohibidas, incluido fósforo blando, armamentos láser, y granadas de fragmentación?

http://www.uruknet.info/?p=m25033&hd=0&size=1&l=e

¿No oyó los gritos desgarradores del niño que filmó la CNN en un hospital con su cuerpo quemado por el napalm israelí?

tp://www.rawstory.com/news/2006/VIDEO__Lebanese_Doctor_Says_Phosphorus_0724.html

¿No vio la foto desgarradora de la madre libanesa contemplando el chorro de sangre del corazón de su niño, otra víctima de la carnicería israelí?

http://www.informationclearinghouse.info/article14180.htm

¿Qué tipo de hombre es un hombre que le extiende «una alfombra roja» a su enemigo mientras su pueblo está siendo masacrado?

Un simple golpe de teléfono al Departamento de Estado podría haber impedido a la Secretaria de Estado aterrizar en Líbano. ¿Hace falta mucho coraje para eso?

Si el Sr. Siniora fuese un hombre corajudo habría colocado a la Srta. Secretaria y a toda su comitiva bajo arresto domiciliario hasta que Israel pare su campaña de «tierra arrasada». Pero no espero tanto. Pero sí por lo menos un comportamiento decente.

No pretendemos que se junte a la resistencia. Tampoco que arriesgue su vida para demostrar su amor por el Líbano. ¿Pero porqué se humilló posando con las mismas personas que devastaron a su patria y matan a los hijos de su país? ¿Tan baja estará su dignidad que se arrastra a los pies de Israel/Usamérica a cambio de una villa en la Riviera o un bolso lleno de dólares?

Jesucristo pregunta: ¿»Para qué le sirve a un hombre todo el dinero del mundo si pierde su alma?

¿Qué pasa con su alma Sr. Siniora? ¿Será que ella también es parte del negocio americano?

Sr. Siniora: Ud. llevó la desgracia a su pueblo y lo ha traicionado. Si quiere hacer algo decente presente su renuncia de modo que su pueblo pueda elegir un líder digno de su respeto.

Sinceramente

Mike Whitney

 

—————————————————————————————————————

Uruknet.info

Resistir.info

Traductor del inglés Horacio Garetto

[email protected]