Las calles de la Franja de Gaza recibieron a cientos de manifestantes, que se lanzaron a las calle para apoyar al partido Hamás y a su primer ministro Ismail Haniyé. Los asistentes también rechazaron el bloqueo impuesto por Israel y Estados Unidos a su país.
Con miles de banderas verdes, que identifican al Movimiento de Resistencia Islámica Hamá, los manifestantes colmaron las calles de la Franja de Gaza.
«Estas demostraciones que tienen lugar en la Franja de Gaza son en contra del bloqueo impuesto al pueblo palestino y en apoyo de las demandas de empleo de la Autoridad Palestina. Al mismo tiempo, es un apoyo al gobierno palestino que expresa su indignación a quienes imponen este bloqueo al pueblo palestino», expresó Ismail Haniyé.
Estas demostraciones masivas también se realizar para apoyar las demandas de empleo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Funcionarios de las Naciones Unidas han catalogado la situación en la Franja como una bomba de relojería, el bloqueo empeora las condiciones de vida de los casi un millón y medio de palestinos que transforman a esos 365 kilómetros cuadrados en la zona más densamente poblada de todo el planeta.
«La situación de pobreza en Gaza es realmente alarmante, cerca del 70 por ciento de la población está viviendo debajo de la línea de la pobreza, con menos de dos dólares por día», dice Eheb Shanti, funcionario de las Naciones Unidas.
Asimismo, el cierre de los pasos fronterizos también ha impedido que miles de palestinos pasen hacia Israel, donde hay más oportunidades de empleo.
«Los trabajadores son perjudicados seriamente porque el cruce de Erez ha estado cerrado por cinco años. Yo no tengo para pagar la escuela de mis hijos, tengo dos hijas y hasta hoy no pude pagar ni registrarlas en la escuela», afirmó un residente de la localidad.