«Después de Auschwitz, todos somos judíos», escribió Sartre. Pero el neurótico que nos recuerda esta cita desde su periódico blindado olvida que Sartre era un hombre sano, un hombre que no vivía en el trauma originario sino en el curso de la historia, que sabía que después de Auschwitz han corrido, siguen corriendo ríos de […]
«Después de Auschwitz, todos somos judíos», escribió Sartre. Pero el neurótico que nos recuerda esta cita desde su periódico blindado olvida que Sartre era un hombre sano, un hombre que no vivía en el trauma originario sino en el curso de la historia, que sabía que después de Auschwitz han corrido, siguen corriendo ríos de sangre, un hombre ante los ojos del cual seguían pasando cosas. Y que por eso también escribió en 1961: «Todos somos argelinos». Y en 1967: «Todos somos vietnamitas». Y en 1975: «Todos somos timorentes». Un hombre sano que hoy, 7 de abril del 2002, mientras Sharon ha cerrado los campos y ciudades palestinas para poder bombardearlas sin que nadie le moleste, hubiese escrito sin duda: «Todos somos palestinos».
Santiago Alba Rico.
El Sionismo, frecuentemente utiliza autores de «prestigio internacional» (profesionalmente hablando), así como otros menos conocidos, con el objetivo central de perpetuar el control de los medios de comunicación a cualquier precio, en su burda justificación de continuar existiendo sin «crimen ni pecado». Mientras y paralelamente, el Nazismo, su ideología gemela univitelina, es recordada como debe ser, «crimen y pecado», hasta el día de hoy debido a la shoah (literalmente «catástrofe» en hebreo).
Así, gracias a la excesiva «tolerancia» del sitio Rebelión, y al abuso de algunos, que no veo por qué razón, si para ellos es tan obvio que la comunidad religiosa judía deba poseer su propio Estado, expulsando a un pueblo entero del suyo ancestral, no los invitan cordial y consecuentemente a que lo conformen en sus países respectivos. De esta forma nuevamente, ha sido publicado otro artículo titulado «El Peligro es la Guerra (Infinita) y el Fanatismo», http://www.rebelion.org/docs/37997.pdf, con cuyo título, así como con algunos extractos y citas, concuerdo, pero actualizados al pueblo palestino. Vale decir que aparentemente el autor Raúl Sanchez Cedillo sufre una severa confusión sobre quiénes son los protagonistas actuales de la «Shoah». Por lo tanto, esta es otra contribución a la polémica sobre la ideología antisemita denominada Sionismo.
Así que pregunto: ¿qué puede haber llevado a escritores de izquierda a semejante desprecio del significado histórico y ético de la Nakbah, de la usurpación de la Palestina Histórica y del Holocausto del pueblo palestino? Ya con anterioridad, en «Memoria Colectiva y Holocausto palestino» http://psicolatina.org/Cuatro/memoria.html, he manifestado lo mismo:…»que como bien escribiera Primo Levi, nos ha impreso indeleblemente en la piel «la vergüenza de ser hombres». Una parte de la izquierda occidental, que se considera «antiimperialista», ha enfermado de fanatismo y de impostura ante una realidad que ya no comprende y se aferra a unos mitos que ya no reciben referendo de los seres humanos reales ni de (las causas de) su sufrimiento inconmensurable». Efectivamente, es así como constantemente, he aludido al tema de cómo incoherente y disociadamente se presta una parte de la «izquierda occidental» a distorsionar la realidad, a negar el lento y paulatino Holocausto palestino, » maniquea y fanatizada» y que gracias a este aval social mundial continua la limpieza étnica del pueblo palestino. «El significado histórico y ético de la Shoah» posee el mismo significado histórico y ético de la Nakbah, ni más ni menos, aquí no se compite. Pero es una falta de moral y respeto continuar con la «guerra infinita», proseguir con la misma cantinela «obsesiva y bipolar», abusiva de la Shoah, sin parar en la Nakbah, así como también en otros genocidios reconocidos de la Historia. Este abuso, en sí, nos torna discriminatorios para con otros, en mi jerga cristiana para con el prójimo.
En el artículo aludido llaman la atención las aparentes contradicciones y «bipolaridad» con que el autor intenta manipular la realidad: Por un lado, menciona la Nakbah, pero curiosamente la «culpa» y responsablidad ha sido del pueblo palestino, quien «rehusó» a que le dividieran su tierra en dos!? Al respecto cabe recordar que «el 14 de Mayo de 1948, antes de que concluyera el mandato británico Ben Gurión proclamó unilateralmente el Estado sionista de «Israel», lanzó una ofensiva hacia el pueblo palestino, mediante las conocidas masacres y tradicional Terrorismo sionista-israelí (Deir Yassin), como modelo a seguir en todas las ciudades palestinas, provocando el terror y horror de los civiles palestinos que huían con las llaves de sus hogares que guardan hasta la actualidad. La intervención de ejércitos regulares árabes fue la segunda fase, posterior al Terrorismo sionista. Tanto Ben Gurión como Beguin declaraban internamente la expansión hacia toda Palestina, y es lo que sucedió y prosigue sucediendo. «La partición es ilegal», mientras su cara pública expresaba la supuesta aceptación de la partición de Palestina. Conducta crónica de los sionistas es el doble discurso y cara.» (1)
¿Cuál es la «causa israelí»? La de usurpar no tan solo un territorio habitado ancestral e ininterrumpidamente por el pueblo palestino, sino además usurpar su identidad, sus tradiciones, costumbres, vestimentas y danzas, inclusive su cocina (ahora el hummus y baclawe son de origen israelí!!!).
«La creación de una entidad israelí, creada artificialmente, con ciudadanos originarios de diferentes países, poseedores de diversas nacionalidades, unidos solo por un factor religioso, conversos y/o ateos en muchos casos, no son como todos los pueblos, ya que la creación del estado sionista de «Israel», es la responsable de la agonía de todo un pueblo desalojado de su patria natal, y los que cometen el «pecado» de permanecer en su tierra, impidiendo una nueva Nakbah (catástrofe) como el de 1948, son estigmatizados con el rótulo de «terroristas»con el objetivo de justificar las provocaciones de las fuerzas de ocupación israelí en los campos de refugiados palestinos. El sometimiento total hacia la limpieza étnica, el robo impune y usurpación de la tierra Palestina pareciera ser que a los ojos del «mundo civilizado» debiese ser la conducta normal y aceptada, como reflejo condicionado, producto de tanta golpiza y sufrimiento por el pueblo palestino. Esta es la forma, junto al terror represivo del estado sionista, y las graves campañas de acción psicológica sobre la población para obtener consenso social favorable e impedir la resistencia palestina a la ocupación sionista-israelí. Estas campañas se proponen obtener el silencio social sobre la limpieza étnica del pueblo palestino y culpabilizar a las víctimas. (1)
En el artículo citado, también se omite lo siguiente:
No se odia al Estado sionista porque sea un «estado judío» (si Palestina fuese exclusivamente cristiana sería igualmente un Estado anómalo y patológico). Sucede al revés, la ideología sionista, gemela univitelina de la ideología nazi, es una ideología política, que usa la religión para justificar sus acciones, se basa en el derecho de que la comunidad religiosa judía posea su propio estado y considera en la práctica a todos los palestinos como el enemigo a extinguir. Sus postulados básicos, la hace ser profundamente racista, justamente al pretender que exista un Estado exclusivamente para ciudadanos de religión judía. ¿Por qué razón, deben existir un estado puramente de religión judía?, ¿De religión cristiana? ¿religión musulmana? ¿budista? ¿mormona?, etc ¿Cuál es el fundamento o razón por la cual deben fundarse Estados basados en religiones? ¿Acaso esto, no es discriminatorio? ¿fundamentalista? y ¿denota una clara conducta fanática? De esta forma, la ideología sionista, no constituye una ideología política «como cualquier otra», ya que el sionismo es una forma de fascismo. Para sobrevivir, el sionismo siempre ha tenido que aliarse con los poderes imperialistas dominantes en cada momento histórico. Abraham Leon señala que el sionismo es la ideología pequeño burguesa, que constituye el reflejo desfigurado de los intereses de una clase. «El fascismo es una ideología utilizada por la gran burguesía para movilizar a esta pequeña burguesía en pie de guerra contra la clase obrera, con el fin de impedir que cumpla su misión histórica: el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo en todo el planeta.(Trotsky). El sionismo siempre ha sido el gendarme del imperialismo de turno en Palestina. El sionismo siempre se ha ofrecido como servidor incondicional al imperialismo de turno en la región, como garantía local capaz de aplastar el movimiento de los trabajadores y del campesinado palestino y controlarlos políticamente. El sionismo no tendría su estado hoy si no fuera por el apoyo de la camarilla estalinista de la URSS. Para que la guerra de exterminio contra el pueblo palestino de 1947 pudiera culminar en el establecimiento del estado sionista-fascista de «Israel», fue clave el envío de armas por parte de la burocracia estalinista de la URSS, que vio la posibilidad también de tener su enclave militar en la región, para controlar la revolución palestina, desviarla y utilizarla para sus propios fines. El sionismo es y ha sido siempre una práctica fascista, genocida y contrarrevolucionaria.»
Por lo tanto, ser sionista y esto significa avalar la creación artificial del Estado sionista de «Israel» como cuña en Medio Oriente, con sus implicancias a nivel mundial al ser un reconocido aliado de todas las dictaduras implantadas por el imperialismo, es ser antisemita, ya que justamente se excluye a aquellos que sí son semitas, y que además, mayoritariamente pertenecen a la religión cristiana y musulmana, como lo es, el pueblo semita-árabe-palestino.» (2)
Y por último, resulta ético e imprescindible decir que 1) Seres Humanos, y 2) verdaderos Intelectuales (no pseudo-intelectuales), tales como Alba Rico, que se han atrevido a manifestarse de forma consecuente, pese a la exposición a la caza de brujas por parte de sionistas y neonazis, no pueden ser agredidos gratuitamente y mantenernos al margen,
Es por esto que cito el sig. Link: Cthuchi Zamarra (Grupo Antimilitarista de Carabanchel) y David García (Asamblea Antimilitarista) http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2848
El Filósofo, Alba Rico cita aImre Kertesz en su artículo «Premio Nobel al Sionismo«:
«Lo confieso con toda sinceridad: cuando vi en la televisión los tanques israelíes que se dirigían a Ramala, una idea me atravesó el alma de forma involuntaria e ineluctable: Dios mío, qué bien que pueda ver la estrella judía sobre los tanques israelíes y no cosida sobre mi ropa como en 1944». Por Dios -añade Alba Rico- ¿no se podría conformar Kertész con la alegría de verla ondear en una escuela? ¿Tiene que ser un tanque? El superviviente de Auschwitz no nos dice qué van a hacer en Ramala esos tanques; no le importa; se siente contento y seguro como los buenos alemanes que veían, desde sus granjas, pasar los suyos camino de Polonia, a la caza de judíos. Kertész cita, con manipuladora truculencia, el atentado contra el autobús de la línea Jaifa-Jerusalén (son demasiados todos esos «pedazos de cuerpos destrozados» para una acción, sin duda atroz e injustificada, que ocasionó una víctima). Lo que no dice Kertész es que esa misma noche diez tanques israelíes y una excavadora entraron en Rafah y derribaron sin avisar dos casas, muriendo aplastado Taufiq Bereka, de cuatro años, que dormía profunda y apaciblemente -como todos los niños de esa edad- en su cama. ¿Cuántos israelíes han muerto en su cama bajo las bombas palestinas? Esas cosas hacen los tanques Merkava que tanto alborozo ponen en el corazón sensible de Kertész. Van a Ramala y derriban casas, destruyen ministerios, centros culturales, archivos, hospitales, bombardean escuelas, arrasan olivos, aplastan tomateras. Y los niños -los niños- cuando ven la estrella de David estampada bajo el cañón, como son antisemitas, en lugar de alegrarse con Kertész, tiemblan de terror. El superviviente de Auschwitz se alegra del terror de los niños palestinos. No puede evitarlo; relincha de gozo. ¿Qué os habéis creído, pequeñines? Ahora nosotros somos los nazis.(3)
Alba Rico, justamente nos permite volver a la Dignidad de intentar conquistar «Humanidad», pero una Humanidad coherente con capacidad para detenerse y recapacitar en cualquier confín del mundo donde exista una Shoah o Nakbah, y medirlas con la misma vara, exentos de Fanatismo, fundamentalismos y odios.
Por ende, la Declaración de Compromiso con la Solidaridad real con Palestina
Aunque tarde, pero al fin colocaremos los «límites», que considero necesarios y sanos en toda circunstancia. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=41677
Por ende, yo sí creo en el Olvido y el Perdón, pero cuando, pueda retornar como palestina que soy, a mi Patria Natal. Trasladar, los restos de mi abuela, que vivió toda una vida junto a su esposo en Palestina Usurpada por el Sionismonazi, y dejó los restos de su esposo en Belén. Y a mi padre enterrado en el Parque del Recuerdo de Santiago de Chile, debido justamente, a que los «Judíos-Sionistas», nos han echado al mar, pero sin posibilidad de retorno. La que ha sido borrada del mapa es Palestina
Siento cierta inquietud (por decir lo menos), de mantener en un mismo sitio progresista cabida a opiniones de racistas y neonazis. Nunca ví en el ayer de la Shoah, mantener diálogos a las Víctimas con sus verdugos, mientras eran enviados a las cámaras de gas. En la actualidad, las cámaras de gas son pan de cada día…los apaches 16 y francotiradores israelíes, las torturas, los asesinatos selectivos y masivos de ancianos, menores y mujeres, los campos de concentración, etc. etc. Inclusive damos cabida para que, con insolencia y descaro se nos venga a plantear soluciones parches, como la de vivir en «guettos», este escenario patético me recuerda la película «La Decisión de Sophie», en donde la mujer de religión judía, encarnada por la actriz Meryl Sreep, debe decidir enviar a la muerte, entre uno de sus dos hijos.
Siento incoherencia, y como ya anteriormente lo he planteado me parece una «reparación de índole neurótica» que inmigrantes alemanes, que ayer pertenecieron a la pandilla de terroristas del Irgun, hoy con pose de «semi-arrepentidos«, pero paradojalmente, y con total empacho, hablan de Palestina, como de «su país», además se den el lujo de realizar un grosero planteamiento de «devolución del 18% de la Palestina Usurpada», (como si fuera lío de menores y la usurpación de un caramelo) sabiendo a ciencia cierta, que nunca, jamás, ni siquiera de eso, el ente Usurpante ha tenido reales intenciones. Colocar como máscara de paz, que ha servido unicamente a los intereses de la causa sionista, ya que así puede Occidente pensar que es un «Estado democrático, al poseer «movimientos de paz», y colocar la bandera palestina junto a la bandera sionazi, a mi juicio resulta burdo e insultante. Que en artículo por medio, que escribe en Rebelión, lo único que intenta es: «1) Desviar deliberadamente la atención lejos de los crímenes de guerra de su ente y de su ideología sionista supremacista; 2) Imponer programas unilaterales al presentar a ambos bandos como víctimas; 3) Ignorar el derecho al regreso para los palestinos;y 4) Utilizar la plataforma del discurso palestino para argumentar sobre antisemitismo, que no es un problema palestino ni fue creado por los árabes«. A modo de ilustración en Replica a Ury Avnery: » Su Milagro de la paz, no será posible con la Ocupación», por Miguel Ángel Llana, en http://www.rebelion.org///noticia.php?id=23225 La comunidad religiosa judía, nunca ha permitido que «nazis semi-arrepentidos», ahora aparezcan dando soluciones de «coexistencia entre Víctimas y Asesinos».
Los nazis fueron raptados por la gestapo israelí (mossad) y ajusticiados, con el aval mundial. Ahora y bien, de igual forma se ajustició al sionazi de Rehavam «Ghandi» Zeevi, (además, aquí los criminales tienen el privilegio de recibir nombres de pacificadores), el «ministro israelí», antisemita, para quien los palestinos, éramos «cucarachas», que debíamos ser aplastados. Pero hoy, los autores de uno de los movimientos de resistencia palestina a la usurpación sionista-israelí, se encuentran encerrados y tratados como criminales, por parte del ente sionista. Y para colmo, el último hecho anecdótico: debido a la detención y captura en suelo árabe, de dos soldados invasores, se inicia y justifica masacre tras masacre, pregunto. ¿los medios de comunicación, trataban la captura de soldados nazis de la misma forma?
Siento impotencia de que chilenos, argentinos y peruanos cesantes emigren al ente sionista, usurpando todos los derechos que les corresponden al pueblo palestino, y mientras tanto alzar la voz, denunciar todos estos hechos, nos hacen ser «fanáticos, y fundamentalistas», bueno…, a criterio o descriterio de ciertos autores ya citados.
También, me siento sumamente preocupada, de que sujetos «adiestrados» y con «rango de diplomático», vengan a protagonizar actos de vandalismo, …como serán!!! «soldados rasos», en Palestina usurpada. http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060915/pags/20060915202754.htmhttp://www.zocalo.cl/ratonera/blog_agregar.asp?bl=910l http://www.tlaxcala.es/pp.asp?lg=es&reference=1226
El marco del Perdón y Olvido, se debe dar en un contexto de Arrepentimiento del agresor y raparación integral (y no de tipo neurótica) hacia el agredido: Claves para un estado Laico en Palestina. El cambio psíquico: Los Miserables. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=39084)
Perdón y Olvido, cuando retorne el usurpado Estado Palestino, pero viable, no Batustanes y Guettos, y esto solo podrá ocurrir cuando desaparezca el Sionismo, al igual que el Nazismo. Ni más ni menos. Y renazca un Estado único y laico. Para lograr esto, deberíamos sin temor a la agresión gratuita, y al Fanatismo de algunos, alzar la voz fuerte e imponente como ejemplo del filósofo español Santiago Alba Rico y expresar; tal como en el ayer «Todos fuímos judíos», «Ahora, todos somos palestinos».
Bibliografía Sugerida:
1. Alba Rico, Santiago, » Israel» es el peligro«. Rebelión 24/7/2006. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35073
2. Marzouka Butto, Nelly. En respuesta a un texto de Lisandro Otero. «Sobre Perros y zorros II». Rebelión 4/5/2004 http://www.rebelion.org/palestina/040504nel.htm
3. Marzouka Butto, Nelly . Manual Teórico-Práctico. Judaísmo Versus Antisemitismo Sionista-Israelí. Rebelión 10/9/2006 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37378
4. Marzouka Butto, Nelly. Sionismo Antisemita . Rebelión 3/4/2003. http://www.rebelion.org/palestina/030423marzouka.htm, extraído de
Alba Rico, Santiago Irme Kertèsz Premio Nobel al Sionismo. Rebelión-Cultura 24/10/2002. http://www.rebelion.org/cultura/alba241002.htm .