El sindicato de estudiantes árabes de la Universidad Hebrea denunció ayer que la universidad no reservó fondos del presupuesto universitario para 2007 para los estudiantes árabes. Haytham Amal, representante del sindicato universitario, dijo que «ningún artículo del presupuesto hace mención alguna de los estudiantes árabes». Amal dio a conocer esta discriminación en la reunión del […]
El sindicato de estudiantes árabes de la Universidad Hebrea denunció ayer que la universidad no reservó fondos del presupuesto universitario para 2007 para los estudiantes árabes.
Haytham Amal, representante del sindicato universitario, dijo que «ningún artículo del presupuesto hace mención alguna de los estudiantes árabes».
Amal dio a conocer esta discriminación en la reunión del comité sindical para la ratificación del presupuesto de 2007 e intentó luchar contra la misma.
Amal defendió su sindicato frente la afirmación del director de que tampoco se reservaron fondos para los estudiantes etíopes y rusos y que los árabes son una minoría étnica en Israel.
«Los mencionados por el director son parte del pueblo judío y no han de ser comparados con los árabes», afirmó. Amal añadió que esto es un intento de justificar la discriminación contra los estudiantes árabes.
El presupuesto de la universidad de 2007 asciende a 3,746,000 shekels. En la sesión de votación, 17 miembros de los 21 del comité aprobaron el presupuesto y 3 se abstuvieron, mientras que el de Amal fue el único voto en contra.
Traducción: Agustín Velloso
http://www.nodo50.org/csca/agenda06/palestina/santi_8-01-07.html