Ante los acontecimientos que provocaron el fracaso del Foro por una Paz Justa en el Oriente Próximo, La Asociación de la Comunidad Hispano – Palestina (Jerusalén), como miembro permanente de dicho Foro, quiere dejar clara su postura respecto a dicho acontecimiento: Antes de aceptar formar parte de este evento dejamos claro que nuestra participación estaba […]
Ante los acontecimientos que provocaron el fracaso del Foro por una Paz Justa en el Oriente Próximo, La Asociación de la Comunidad Hispano – Palestina (Jerusalén), como miembro permanente de dicho Foro, quiere dejar clara su postura respecto a dicho acontecimiento:
-
Antes de aceptar formar parte de este evento dejamos claro que nuestra participación estaba condicionada a la no participación de grupos sionistas que defiendan la ocupación de los territorios palestinos, ni cualquier otro territorio en la región.
-
Aceptamos formar parte del Comité permanente en base al documento de La Carta de Principios, que nos pareció el mínimo exigible para que las organizaciones de la sociedad civil de los países participantes trabajen y se impliquen seriamente en el esfuerzo por lograr la paz justa en la región del Oriente Próximo.
-
Fuimos tan sorprendidos como el resto de las organizaciones palestinas por el cambio de criterio a última hora (horas antes de la fecha prevista para la inauguración del Foro), con inclusión de organizaciones sionistas cuyo planteamiento es totalmente contrario a los criterios de la Carta de Principios que inspiró la organización del Foro por la Paz Justa en el Oriente Próximo.
-
Exigimos a los responsables de este cambio a última hora que asuman su responsabilidad y aclaren los motivos de este cambio, que provocó el fracaso de esta iniciativa.
-
La paz en la región no puede constituirse sobre la injusticia, premiando a Israel como estado agresor. Por lo que es obligación de todos los países firmantes de Carta de las Naciones Unidas y el resto de los tratados internacionales, obligar a Israel a cumplir con las normas de derecho internacional, poniendo fin a la ocupación. Sólo mediante medidas claras por parte de todos los países del mundo y en especial de los miembros de la UE como la suspensión del los tratados preferenciales, la paralización del intercambio militar, y el fin del asedio inhumano a la Franja de Gaza , se consigue la paz justa y duradera.
23 de Diciembre 2007
Asociación de la Comunidad Hispano- Palestina (Jerusalén)