Recomiendo:
0

Barak busca una justificación legal que le permita desalojar de sus casas a civiles de Gaza

Fuentes: Haaretz

El Gobierno israelí planifica nuevas limpiezas étnicas adicionales y genocidio contra los palestinos de la Franja de Gaza. El artículo siguientede Haaretz esboza el pensamiento criminal de un dirigente israelí. Para parar a Ehud Barak y su crimen planificado contra la humanidad, levante su voz y actúe de la mejor forma que usted considere de […]

El Gobierno israelí planifica nuevas limpiezas étnicas adicionales y genocidio contra los palestinos de la Franja de Gaza. El artículo siguientede Haaretz esboza el pensamiento criminal de un dirigente israelí. Para parar a Ehud Barak y su crimen planificado contra la humanidad, levante su voz y actúe de la mejor forma que usted considere de ayuda. Ameer Makhoul.

Expertos legales del gobierno dicen que  es difícil determinar si Israel puede expulsar a civiles palestinos de áreas del norte de Gaza desde la que se lanzan cohetes contra Israel. Afirman que la ley internacional se basa en precedentes y que en el caso de Israel no existen precedentes.

El Ministro de Defensa, el laborista Ehud Barak, ha solicitado orientación legal del Ministro de Justicia, Menachem Mazuz, y del l Abogado Militar General sobre la posibilidad de expulsar a civiles palestinos de las áreas desde las que se lanzan cohetes.

La idea sería proporcionar al Ejército de Israel (IDF) de mayor margen de maniobra para atacar a los lanzadores sin poner en peligro a los civiles.

A la reunión asistieron el Ministro de Justicia, Daniel Friedmann, el Viceministro de Defensa, Matan Vilnai, el Viceministro de Justicia, General de Brigada Avichai Mandelblit -en su calidad de Abogado Militar General – y  expertos jurídicos del Ejército del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Durante la misma Barak presentó una serie de operaciones que el Ejército podría llevar a cabo en la Franja de Gaza sobre las que solicitó una opinión legal.

Barak presentó opciones que incluyen cortar todo el suministro de combustible a Gaza, disparar con artillería contra las lanzaderas de cohetes, despejar las áreas de lanzamiento de los Qassam, evacuar a los civiles de esas áreas y bombardear éstas una vez avisados los residentes para que las abandonen.

«Tenemos una responsabilidad con los residentes de Sderot y no podemos permitir que esto continúe sin dar una respuesta», dijo en la reunión. «Debemos encontrar la forma de responder a los ataques contra Israel. Entiendo las limitaciones legales, pero tenemos que encontrar una forma de poder actuar.»

El Viceministro de Justicia, el General Shai Nitzan, dijo que los principios sobre los que se medirá principalmente las acciones de Israel, serán la  proporcionalidad y la precisión.

Dijo que es imposible realizar una operación en la que Israel informe a la población de Gaza de que todas las zonas desde las que se lancen cohetes serán atacadas por la artillería.

«Esto no es proporcionado», dijo Nitzan. «Es posible disparar contra la fuente de donde parte el fuego, pero es preciso definir áreas concretas y hay que esforzarse por diferenciar civiles de militantes.»

El Viceministro de Defensa, Matan Vilnai, sugirió declarar ciertas áreas en la Franja de Gaza «zonas de combate,» y preguntó si es posible avisar a los residentes de que están en peligro y que se les recomienda que las abandonen.

Añadió que se podría hacer mediante octavillas o anuncios en la prensa.

Se les pidió a los expertos jurídicos que preparasen una opinión sobre «una evacuación gradual de la población» de las áreas de combate.

 www.itiijah.org
Traducción: Agustín Velloso (www.nodo50.org/csca)