Recomiendo:
0

Los libios preparan una gran bienvenida para el Convoy de ayuda a Gaza

Fuentes: Tripoli Post

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

El martes 24 de febrero de 2009, el Convoy de Ayuda a Gaza llegará al cruce fronterizo Ras Jdair con Túnez.

Los libios a niveles públicos y oficiales preparan la bienvenida al convoy con aclamaciones y apoyo para su noble empresa dedicada a aliviar parte del sufrimiento de los palestinos en Gaza causado por los continuos crímenes contra la humanidad de Israel.

Se espera que el convoy tardará cuatro días para cruzar territorios libios y conducir más de 1.900 kilómetros, a fin de llegar al puesto fronterizo Imsa’id’s border con Egipto el sábado 28 de febrero.

Los preparativos para la bienvenida del convoy son dirigidos por la Fundación Internacional Gaddafi de Caridad y Desarrollo (GICDF) de la que se dice se unirá al Convoy de Ayuda a Gaza con su propio convoy de ayuda médica.

La GICDF ha estado tomando contacto desde hace más de una semana con el público libio e instituciones privadas para contribuir al convoy de ayuda y para participar en la bienvenida de la gente que viene de Gran Bretaña.

Según la GICDF, el parlamentario británico pro-palestino George Galloway, la fuerza tras la iniciativa de ayuda, ha estado en contacto con la fundación y coordinando con ella.

La GICDG dijo que el señor Galloway elogia la ayuda del pueblo libio y el apoyo que recibió en 1999 cuando lanzó el «Llamado Miriam» en apoyo del pueblo iraquí.

La GICDF ha tomado todas las medidas necesarias para que el viaje del Convoy de Ayuda a Gaza por las ciudades y territorios libios sea lo más fácil posible.

Una declaración publicada por la GICDF dice que sus funcionarios están en permanente contacto con los organizadores del Convoy de Ayuda a Gaza.

El convoy se detendrá cinco veces en Libia, en Ras Jdair, Trípoli, Misurata, Marble Arch, Benghazi e Imsa’id.

El convoy, que es organizado por el grupo ¡Viva Palestina!, viajará 8.000 kilómetros y cruzará a Gaza en Rafah, Egipto a principios de marzo.

http://tripolipost.com/articledetail.asp?c=1&i=2859