Recomiendo:
0

Piratas del Mediterráneo

Israel secuestra tripulación de barco por la paz

Fuentes: CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

El 30 de junio, el gobierno de Israel cometió un acto de piratería cuando la Armada israelí abordó ilegalmente en aguas internacionales el «Spirit of Humanity,» secuestró a su tripulación de 21 personas, incluyendo la ex representante del Congreso de EE.UU., Cynthia McKinney, y la Premio Nobel de la Paz, Mairead Corrigan Maguire, y confiscó la carga de suministros médicos, olivos, materiales de reconstrucción y juguetes para niños que iba en camino a la costa mediterránea de Gaza. El «Spirit of Humanity,» junto con las 21 personas secuestradas, es llevado a remolque a Israel mientras escribo estas líneas.

Gaza ha sido descrita como el «mayor campo de concentración del mundo.» Alberga a 1,5 millones de palestinos que fueron expulsados de sus casas, de sus granjas y de sus aldeas por la fuerza de armas israelíes suministradas por EE.UU., para que Israel pudiera robar sus tierras y poner tierra palestina a disposición de colonos israelíes.

Lo que hemos estado presenciando desde hace 60 años es una reedición en tiempos modernos, a pesar de Naciones Unidas y de leyes que prohíben estrictamente el robo de Palestina por Israel, del robo en los siglos XVII, XVIII y XIX de tierras de los indios americanos por colonos estadounidenses. Un portavoz del gobierno israelí recientemente regañó al presidente de EE.UU., un país, dijo el israelí, que robó toda su tierra a los indios, por haberse quejado del robo israelí de Palestina.

Supe que el «Spirit of Humanity» sería víctima de la piratería en cuanto recibí el 25 de junio un «aviso público» de un funcionario de una organización israelí por la paz diciendo que el gobierno de Chipre había rehusado el permiso para que el «Spirit of Humanity» partiera a Gaza. El Departamento de Estado de EE.UU. había avisado que «el Ministerio de Exteriores israelí informó a funcionarios de EE.UU. en la embajada estadounidense en Tel Aviv que Israel sigue considerando Gaza como área de conflicto y que no se permitiría que cualesquiera barcos que partieran hacia Gaza llegaran a su destino.» El «Spirit of Humanity» obtuvo permiso para partir de Chipre después que todos a bordo firmaron un desistimiento absolviendo a Chipre de toda responsabilidad por la seguridad de la tripulación a manos de los israelíes.

Como el presidente Obama ha llamado a que se envíe ayuda humanitaria a Gaza, y como la Cruz Roja Internacional ha condenado la inhumanidad del bloqueo de Gaza por Israel, la pregunta que viene de inmediato a la mente es ¿por qué EE.UU. no envió suficiente escolta de la Armada de EE.UU. para asegurar que el «Spirit of Humanity» navegara con seguridad por aguas internacionales hacia Gaza? Enviamos barcos contra los piratas somalíes, ¿por qué no contra los israelíes?

Todos conocemos la respuesta. EE.UU. hace un juego hablando de «derechos humanos», pero nunca cumple – especialmente si el que abusa de los derechos humanos es Israel. Después de todo, Israel es dueño del Congreso de EE.UU. y de Obama. Israel incluso tiene a un ciudadano israelí y ex miembro del ejército israelí como jefe de gabinete en la Casa Blanca. Israel posee a millones de «sionistas cristianos» y «evangélicos ‘arrebatados'». Cuando tiene que ver con Israel el gobierno de EE.UU. es un Estado títere. Hace lo que le dicen que haga.

Los machos estadounidenses podrán tener la frente en alto, pero no cuando Israel chasquea los dedos.

Israel, obviamente, se saldrá con la suya con un simple acto de piratería. Después de todo, Israel se ha estado saliendo con la suya con sus crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional durante 60 años. Si la ONU trata de hacer algo, EE.UU. lo veta, como lo ha hecho durante décadas.

¿Qué pasará con los extranjeros secuestrados? Lo más probable es que los liberen y los devuelvan a sus respectivos países. Israel, por supuesto, conservará el robado «Spirit of Humanity» para prevenir cualquier otro intento de activistas por los derechos humanos de penetrar el inhumano bloqueo de Gaza por Israel.

Por otra parte, Israel podría declarar que sus cautivos son terroristas basándose en que los gazanos eligieron en una elección libre a Hamas como su gobierno. Hamas, a diferencia de Israel, ha sido declarado organización terrorista por el Departamento títere de Estado de EE.UU. en Washington. Por lo tanto los activistas de derechos humanos a bordo del «Spirit of Humanity» están ayudando e instigando a terroristas al llevarles bienes. El Departamento de Justicia (sic) de EE.UU. procesa a ciudadanos y obras benéficas estadounidenses por enviar ayuda a palestinos sobre la base de que los palestinos, si no son todos terroristas, son gobernados por terroristas.

No me sorprendería si una galardonada con un Premio Nobel y una ex miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., junto con el resto de la tripulación, fueran entregadas a los estadounidenses para ser detenidos indefinidamente y ser torturados y sometidos a waterboarding en la instalación estadounidense de tortura en Bagram. Estoy seguro de que la «Seguridad Interior» y el gobierno de EE.UU. están desesperados por librarse de todos los críticos, y liquidar a una Premio Nobel y a una miembro de la Cámara establece un precedente para librarse del resto de nosotros.

Mientras tanto, California que se ha convertido en un Estado fallido, no recibirá dinero de rescate de Washington. Israel, que ha sido un Estado fallido durante 60 años, puede, a diferencia del Estado de California, contar permanentemente con Washington para que le entregue el dinero y las armas que le permiten seguir existiendo.

La misma semana en la que «nuestro» gobierno en Washington dijo «ni un solo centavo» al gobernador de California, el presidente Obama entregó a Israel 2.775 millones de dólares.

Online Journal (del 29 de junio) informó que la entrega a Israel de los dineros de los contribuyentes desocupados de EE.UU. tuvo lugar en una «pequeña sala del Congreso» a la cual no se permitió el acceso de la prensa. Quiero decir, realmente, ¿quién quisiera que la prensa escribiera sobre dólares del contribuyente de EE.UU. para las armas nucleares de Israel mientras hay estadounidenses que son expulsados de sus casas? Pero, claro, a los partidarios «cristianos» de Israel no les importa.

A diferencia de cualquier otro receptor de la generosidad militar de EE.UU., a Israel se le permite dejar a un lado al Pentágono y tratar directamente con los proveedores estadounidenses. En consecuencia, la influencia del Lobby de Israel se multiplica, porque los proveedores militares luchan por Israel en los comités del Congreso a fin de conseguir el negocio israelí. Eso permite que Israel presione contra Irán. Según Grant F. Smith en Online Journal, el representante republicano de Illinois, Mark Steven, recibió 221.000 dólares en contribuciones electorales de comités de acción política por Israel (PAC). Por ello, era cosa segura que introduciría legislación que impida que el Import-Export Bank dé garantías de préstamos a países que hacen negocios con Irán.

http://onlinejournal.com/artman/publish/article_4853.shtml

Los estadounidenses piensan que son una superpotencia, pero en los hechos son una potencia caracterizada por el estupor. Un Estado títere a decir verdad.

Hay mucha evidencia, incluso en la revista Time [http://www.time.com/time/printout/0,8816,1906664,00.html] de que Israel abusa de los niños. El «pueblo elegido por Dios» abusa rutinariamente de niños palestinos capturados. Los israelíes también abusan de niños palestinos disparándoles por las calles.

No se fíen de mi palabra. Defense for Children International, basada en Ginebra, dice, según Time Magazine, que «el maltrato y la tortura de niños palestinos prisioneros parecen ser generalizados, sistemáticos e institucionalizados, sugiriendo complicidad a todos los niveles de la cadena de comando política y militar.»

Según Time Magazine: «A menudo, los niños sufren traumas duraderos causados por la cárcel. Saleh Nazzal del Ministerio Palestino de Asuntos de Prisioneros dice: ‘Cuando los soldados irrumpen en una casa y se llevan arrastrando a un niño, pierde su sentimiento de ser protegido por su familia. Vuelve de la prisión alienado de su familia, sus amigos. No quieren volver a la escuela o incluso abandonar la casa. Comienzan a mojar sus camas.’ Mona Zaghrout, asesora de la YMCA, quien ayuda a los chicos que vuelven de la prisión, dice: ‘Salen de la prisión pensando y actuando como si fueran hombres. Su infancia ha desaparecido.’ Y a menudo se vuelven hacia otra figura de padre – los grupos de militantes armados que combaten la ocupación israelí.'»

Y así van las cosas. No hay dinero para California, ni para la atención sanitaria de los estadounidenses, ni para los millones de estadounidenses que han perdido sus casas y carecen de vivienda, porque Israel lo necesita. Israel necesita el dinero de los contribuyentes estadounidenses para poder crear aún más enemigos y, por ello, necesita más dinero estadounidense para gastarlo con las industrias de armamento estadounidenses para oprimir a más palestinos y crear más enemigos, para necesitar más dinero estadounidense a fin de proteger a Israel de su demencia y de su maldad.

Y el público estadounidense, con sus cerebros lavados, lo sigue aceptando, año tras año.

……..

Paul Craig Roberts fue secretario adjunto del Tesoro en el gobierno de Reagan. Es co-autor de «The Tyranny of Good Intentions.» Para contactos, escriba a: [email protected]

http://www.counterpunch.org/roberts07012009.html