Un, supuesto, prestigioso diccionario* de sinónimos, muy utilizado por noveles escritores y periodistas, indica que la palabra «Anarquía» es: desgobierno, desorden, confusión, desconcierto, revolución, ilegalidad, perturbación. Mis amigos anarquistas levantarán las barricadas y yo me uniré a ellos lanzando cócteles molotov. ¿Pero y la palabra «revolución» no es más bien el antónimo de todas ellas? […]
Un, supuesto, prestigioso diccionario* de sinónimos, muy utilizado por noveles escritores y periodistas, indica que la palabra «Anarquía» es: desgobierno, desorden, confusión, desconcierto, revolución, ilegalidad, perturbación. Mis amigos anarquistas levantarán las barricadas y yo me uniré a ellos lanzando cócteles molotov. ¿Pero y la palabra «revolución» no es más bien el antónimo de todas ellas? ¿Es así como aprendemos a escribir? ¿Influirá esto también en la manera de adquirir nuestros conocimientos? Si la respuesta es afirmativa, estamos realmente jodidos. Según la casa editora su «diccionario es una herramienta imprescindible para aumentar nuestro léxico, empobrecido por la excesiva especialización de la vida moderna, y para expresarnos con corrección y precisión». ¿»Corrección» y «precisión»? ¿Serán estas palabras sinónimos de «locura» y «tergiversar»? Invito a todos los colaboradores de Rebelión y del resto de los medios de comunicación alternativos a crear nuestro propio diccionario de sinónimos subversivos donde la palabra «Democracia» sea: desigualdad, expolio, subterfugio, abuso, manipulación.
*»Diccionario de sinónimos», Mariano Orta. Editorial Juventud, S. A.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.