He aquí una novela épica. Una novela de luchas, de éxitos y de fracasos que comienza con el ilegalismo anarquista del revólver y las bombas, atraviesa la Revolución de Octubre y llega hasta la Guerra Civil española. Diferentes escenarios para un mismo objetivo: la revolución; no un golpe de Estado, no la sustitución de un […]
He aquí una novela épica. Una novela de luchas, de éxitos y de fracasos que comienza con el ilegalismo anarquista del revólver y las bombas, atraviesa la Revolución de Octubre y llega hasta la Guerra Civil española. Diferentes escenarios para un mismo objetivo: la revolución; no un golpe de Estado, no la sustitución de un gobierno por otro: la revolución total, la revolución social.
Alfred Barthélemy será nuestro hilo conductor. Un nombre de ficción inserto en una historia real, una historia de luchas populares, sueños e ideales que marcó la realidad europea durante casi un siglo. Desde el browning y las bombas hasta una lejana influencia en el 68. Y entre esos dos extremos: las calles de París, sus fábricas, las trincheras de la primera gran guerra, la Revolución de Octubre, las prisiones francesas, la prensa libertaria, la guerra civil española… Un río, en suma, alimentado por luchas, amores, amistades, muertes, nacimientos… Un río alimentado por miles de personajes anónimos y otros cuantos con nombres y apellidos. También ellos tomarán aquí la palabra: Réné Valet, Louis Lecoin, Paul Delesalle, Victor Serge, Alexandra Kollontái, Maria Spiridónova, Lenin, Trotsky, Volin, Majnó, Pestaña, Gorki, Mühsam, Durruti, Federica Montseny… Luchas malditas cuyo olvido naturaliza el curso de las cosas despojándonos del horizonte de transformación que con ellos compartimos: igualdad, libertad, fraternidad… Vencidos a quienes queremos recordar, porque pese a la derrota, pese a sus errores… siguieron luchando.
Blog de la editorial:http://www.laovejaroja.es/vencidos.htm