Recomiendo:
0

AcampadaTahrir: No sólo quieren reformas, las quieren ya

Fuentes: Guin Guin Bali

Los ciudadanos vuelven a tomar la calle. Hace días que miles de personas han vuelto a acampar en la plaza Tahrir. El juicio a Mubarak será el próximo tres de agosto. Las reformas avanzan demasiado lentas y algunos militares se han pronunciado en contra de que Mubarak se siente en el banco de los acusados. Con los militares en el poder, el aumento de la dimensión de las protestas puede ser una olla a presión.

Unas cinco mil personas volvieron a salir este lunes, bajo un sofocante calor, a la plaza Tahrir para protestar contra la lentitud del avance del Gobierno militar que está comandando la transición egipcia. Ahora tienen la dificultad añadida de que los medios de comunicación occidentales no empujan sus exigencias como lo hicieron en su día para expulsar a Hosni Mubarak. Piden que las reformas se ejecuten con mayor agilidad y que se acelere el proceso judicial contra Mubarak y sus cómplices en el Gobierno. No juzgarán, podemos estar seguros, a sus cómplices externos durante su presidencia del país.

Los manifestantes han logrado parar el tráfico de los alrededores de la céntrica plaza de El Cairo. Varios miles de ciudadanos, de hecho, se han vuelto a acampar en la plaza y llevan varios días protestando de forma continuada, con especial incidencia el sábado, llegando a pernoctar unas 20.000 personas según informaron distintos medios de comunicación. El juicio a Mubarak se celebrará el próximo 3 de agosto, pero distintos miembros de la cúpula militar han mostrado a los medios de comunicación su rechazo a que el dictador se siente en el banquillo de los acusados.

Los funcionarios del Ministerio del Interior que ordenaron las sucias tácticas de ataque contra la multitud de personas que se manifestaban en febrero en las calles de todas las ciudades del país, siguen ocupando sus puestos de responsabilidad, hecho que también está siendo profundamente criticado por los manifestantes. Cabe recordar que durante aquellos días se usó munición real y hasta 840 personas perdieron su vida por el ataque pollicial. Ante la dimensión que están tomando las protestas, la Fiscalía ha publicado un listado de medidas legales que han sido tomadas contra los altos cargos del Ministerio del Interior, acusados directamente de matar a los disidentes, entre las que se encuentran las fechas de los juicios. Los ciudadanos que se están movilizando pretende que se agilice y no caiga en el marasmo judicial egipcio.

http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=3&id=2111