William Herrera, hijo del Pastor Braulio Herrera, afirmó en conversación telefónica con La República que el retiro espiritual que mantienen desde el 21 de agosto en una céntrica iglesia de La Habana no tiene connotaciones políticas. El trato recibido por las autoridades cubanas «hasta el momento ha sido excelente y la comunicación con ellas es […]
William Herrera, hijo del Pastor Braulio Herrera, afirmó en conversación telefónica con La República que el retiro espiritual que mantienen desde el 21 de agosto en una céntrica iglesia de La Habana no tiene connotaciones políticas.
El trato recibido por las autoridades cubanas «hasta el momento ha sido excelente y la comunicación con ellas es fluida por lo que todo ha funcionado bastante bien», declaró William Herrera.
Las autoridades cubanas le expresaron al Pastor Herrera su preocupación por que se garantice en todo momento las condiciones óptimas de higiene y salud, y «nos transmitieron que están en plena disposición de ayudar».
Wiliam Herrera aseguró que «no tenemos absolutamente nada que ver con ningún grupo de oposición política a la Revolución, que quede bien claro que no estamos vinculados con organizaciones contrarrevolucionarias, simplemente nos dedicamos a la oración a Dios».
En declaraciones exclusivas con La República se sorprendió al conocer que el bloguero Orlando Pardo Lazo pertenecía a la disidencia política y recalcó que «no queremos ningún tipo de mezcla con actividades políticas de esa índole».
«Estamos simplemente en un retiro espiritual, celebrando por mandato de Dios», expresó vía telefónica el hijo del Pastor.
El gobierno cubano en un primer momento intentó mantenerse al margen del conflicto hasta que tuvo que intervenir ante la inquietud de los familiares preocupados por los niños que no están asistiendo a la escuela.
Una nota oficial del gobierno cubano, difundida el domingo pasado en el noticiero de la televisión nacional, explicó que en el templo se encuentran realizando el retiro espiritual 19 niños y 4 mujeres embarazadas.
William Herrera afirmó que está «garantizada la alimentación y que los menores reciben clases diarias de matemáticas, historia y enseñanza religiosa para que no pierdan el ritmo normal del curso escolar».
La dirección de la Iglesia Pentecostal Asambleas de Dios aseveró que en abril del 2010 expulsó al Pastor Braulio Herrera por «violar principios bíblicos fundamentales» y «manipular a los creyentes, separar a los matrimonios y dividir a los padres de los hijos».
La Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios asegura tener más de 80 millones de seguidores en todo el mundo, entre ellos unos 100 mil en Cuba agrupados en torno a más de tres mil templos.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.