Traducido del árabe para Rebelión por Antonio Martínez Castro
Fuentes israelíes han aclarado el pasado jueves que el Ejército de Israel y el resto de fuerzas de seguridad se están preparando para un tsunami humano de jóvenes árabes en sus fronteras el próximo mes de marzo.
Las mismas fuentes precisan que hay un intenso movimiento en algunos países árabes para organizar marchas multitudinarias hacia la frontera israelí con ocasión del Día de la Tierra.
El rotativo Israel Today afirmó el jueves que el Gobierno israelí se prepara para enfrentarse a la avalancha que ha definido como «una ola humana» que desbordará la frontera por Jordania, Egipto y Siria. Organizaciones afines a los palestinos y activistas extranjeros trabajan con empeño en esta marcha pacífica y multitudinaria hacia la frontera en el aniversario del día de la Tierra el próximo 30 de marzo.
El mismo periódico informaba de que la sede de la oficina de prensa del primer ministro Benyamín Netanyahu había conocido últimamente una serie de discusiones sobre cómo hacer frente a las manifestaciones. En dichas reuniones participaron representantes del Ministerio de Exteriores y otras instancias gubernamentales que plantearon que había que sacar la moraleja de la experiencia de las flotillas rumbo a Gaza.
El mismo periódico indicaba que el Gobierno de Israel ha empezado a mantener contactos con distintos países con el propósito de impedir que las manifestaciones, que tienen previsto traspasar la frontera y que calificaban de ilegítimas, lleguen a Israel.
El cotidiano aclaró que el Ministerio de Exteriores sabe desde hace tiempo que las organizaciones pretenden que la amplitud del acto de protesta lleve a que el aniversario del Día de la Tierra se convierta en noticia a nivel mundial.
Conviene recordar que en el mes de mayo pasado, coincidiendo con el aniversario de la Nakba palestina, miles de jóvenes sirios y palestinos traspasaron las fronteras por los Altos del Golán y entraron en el pueblo de Majdal al-Shams.
Fuente http://www.alquds.co.uk/index.