Bombardeos, combates y atentados. En las últimas semanas, la guerra civil siria se ha cebado con Alepo. El pasado fin de semana fue especialmente sangriento. Al menos 32 personas murieron el domingo y 64 resultaron heridas al estallar un camión bomba cerca de un hospital. El régimen sirio ha acusado a «terroristas rebeldes» del atentado. […]
Bombardeos, combates y atentados. En las últimas semanas, la guerra civil siria se ha cebado con Alepo. El pasado fin de semana fue especialmente sangriento. Al menos 32 personas murieron el domingo y 64 resultaron heridas al estallar un camión bomba cerca de un hospital. El régimen sirio ha acusado a «terroristas rebeldes» del atentado. Las fuerzas opositoras lo niegan, aunque han sido denunciadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que las acusa de haber ejecutado a al menos 20 soldados que habían capturado en Alepo.
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ha advertido este lunes a la oposición siria de que no gozará de inmunidad cuando acabe el conflicto:
«Estoy preocupada por el incremento del número de crímenes de guerra y contra la humanidad. Estoy igualmente preocupada por las violaciones perpetradas por las fuerzas rebeldes, incluidos, el asesinato, la tortura y las ejecuciones extrajudiciales, y el incremento de los ataques con artefactos explosivos improvisados», ha declarado Navi Pillay.
El recrudecimiento de la contienda coincide con la llegada a El Cairo del nuevo mediador internacional para Siria. El argelino Lajdar Brahimi, que ha comenzado sus consultas con los responsables de la Liga Árabe, ha reconocido que tiene ante sí una tarea muy difícil.
Fuente original: http://es.euronews.com/2012/09/10/la-onu-advierte-a-los-rebeldes-sirios-de-que-no-gozaran-de-inmunidad/