La ministra belga de Cooperación al Desarrollo, Caroline Gennez, en una entrevista con el diario belga De Morgan, señaló que en los seis primeros meses de 2023 los sionazis han asesinado a más de 200 palestinos, a lo que añadió: “Los israelíes están borrando del mapa pueblos enteros. Los períodos de escalada de violencia son más cortos que antes pero más frecuentes y más intensos”. Noticia difundida el día 2 de septiembre. La protesta del régimen neocolonial no se ha hecho esperar, pero no hay noticia de que Dios, en ninguno de sus nombres, haya respaldado al establecimiento imperialista.
Robar la cultura culinaria, el vestido, destruir la expresión artística que identifica el país que invades, juntar gentes de cualquier parte del mundo, hacer que quienes envías a colonizar hablen un idioma que no es el suyo, … no hace pueblo, aunque ocultes el origen de esas gentes que llevas, aunque les inventes un pasaporte y les hagas decir la falsedad de que tienen una religión y una historia que les has designado, historia y religión sin relación con la historia humana, aunque les hagas decir todo lo que nunca ha contado en sus existencias en la tierra a la que son enviados a crear asentamientos: todo eso junto no hace pueblo, y mientes, sionazi, mientes cuando difundes la idea de que ese invento es el “pueblo elegido de Dios”.
La realidad, tu realidad: el 10 de noviembre de 1975 la Asamblea General de la ONU emitió la Resolución 3379, en ella equiparaba el sionismo con el racismo y con el apartheid, y llamó a su eliminación, entendiendo que era una forma de discriminación racial. Fue anulada tras la caída de la Unión Soviética porque los cambios de gobierno producidos en países del Este europeo les dio votos suficientes para hacerla desaparecer emitiendo la Resolución 4686 el 16 de diciembre de 1991, quedando como una de las más cortas de la historia y sin ninguna explicación de la Asamblea General de la ONU.
Hay notas importantes que desmienten que el régimen sionazi, profundamente racista, capitalista neoliberal y colonialista, sea de procedencia divina: en el vigésimo aniversario de la Conferencia de Durban Contra el Racismo, “Israel” se opone a que se celebre diciendo que es “antisemita”. ¿Ser antirracista es “antisemita”?, mientes, sionazi, tu eres el antisemita, tu eres el enemigo del pueblo semita, que es el pueblo palestino. ¿También robas el atributo del pueblo que vive en el país que invades?
La Conferencia de 2001 Contra el Racismo fue boicoteada por la entidad neocolonial “Israel” y por EEUU, en aquella Conferencia se equiparó el sionismo con el racismo, y se confirma hoy, aunque pretenda ocultar su crimen boicoteando con la propaganda en la que se declara lo que no es, el “elegido de Dios”. Mientes sionazi, mientes, eres racista.
También en 2021 se realizó la Conmemoración del 76 aniversario del periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. El establecimiento neocolonial presionó para que no se celebrase la sesión y pidió a los países que la boicoteasen. ¿Por qué? Porque en la Conferencia se iba a rechazar el apartheid, el racismo derivado del colonialismo, y se defendía el derecho de Palestina a su libre autodeterminación. ¿Quiénes boicotearon?: “Israel”, EEUU, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, …,y Honduras, Uruguay y República Dominicana. ¿La vergüenza del racismo, del apartheid, del neocolonialismo y los crímenes que conlleva es por elección de Dios, o sencillamente los imperialistas mienten para imponer sus intereses?
Mientes, sionazi, mientes, y tu lo sabes. “Los israelíes están borrando del mapa pueblos enteros. Los períodos de escalada de violencia son más cortos que antes pero más frecuentes y más intensos”.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.