Recomiendo:
1

Israel ya ha perdido

Fuentes: Rebelión

Israel ha perdido el control militar de Palestina y ahora depende completamente de Estados Unidos. Sin el apoyo estadounidense se derrumbarían en un día y, por lo tanto, no tendrían ninguna existencia independiente. La no-entidad es una no-entidad. Realmente ya no vale la pena hablar de ello. El Eje de la Resistencia ya ha  derrotado a «Israel» y ahora está luchando contra Estados Unidos, el jefe final del imperialismo.

El difunto y gran Sayyed Nasrallah lo proclamó justo después de la inundación de Al Aqsa. Dijo que la rebelión del 7 de octubre «expuso la fragilidad, la debilidad y la fragilidad total de Israel. Más frágil que una tela de araña». Como Nasrallah continuó:

La rápida respuesta de Estados Unidos apoyando y respaldando a Israel ha demostrado que Israel está fracasando. Desde los primeros días de la Operación Inundación de Al-Aqsa, contra una Franja de Gaza totalmente asediada, el gobierno israelí necesitaba urgentemente que las flotas estadounidenses navegaran hacia el Mediterráneo para recibir apoyo militar y psicológico. ¿Dónde está su flota? ¿Dónde están sus aviones de combate? ¿Dónde está el ejército invencible de Israel, el más poderoso de la región? ¿Dónde está todo eso?

Desde el primer día, Israel exigió diez mil millones de dólares. ¿Es un estado fuerte, un ejército invencible, como se afirma? ¿Un estado que requiere esta cantidad de apoyo de Estados Unidos y Occidente?

El ayatolá Ali Jamenei dijo lo mismo en su elogio a Nasrallah, casi un año después:

Ciertamente, este sueño sionista y americano es una ilusión vana e inalcanzable. El régimen es como «un árbol maligno, arrancado de la tierra», que, según las verdaderas palabras de Dios, «carece de toda estabilidad» (Corán 14:26).

Este régimen malicioso está desarraigado, es falaz e inestable, y solo ha logrado mantenerse difícilmente en pie gracias al apoyo de Estados Unidos. Y si Dios quiere, esto tampoco durará mucho. La razón clara de esta afirmación es que desde hace un año, a pesar de haber gastado varios miles de millones de dólares en Gaza y el Líbano, y a pesar del amplio apoyo prestado por Estados Unidos y varios otros gobiernos occidentales, el enemigo ha fracasado en su enfrentamiento con varios miles de combatientes y muyahidines en el camino de Dios, que están asediados y bloqueados, y no pueden recibir ninguna ayuda del exterior. Lo único que ha podido hacer [el régimen sionista] es bombardear casas, escuelas, hospitales y centros con una densa población desarmada.

Ambos líderes de la Resistencia hablan del colapso de «Israel» como algo en el futuro, pero yo sostengo que ya ha sucedido. Antes del 7 de octubre, «Israel» podía pretender ser un país real, capaz no solo de defenderse a sí mismo, sino de ofender a todos en la región. Ahora se reduce a cometer ataques terroristas y asesinatos. «Israel» solo puede lanzar bombas estadounidenses desde aviones estadounidenses e ir a correr y esconderse debajo de la falda de Estados Unidos.

Como dijo un oficial de la fuerza aérea «israelí» a Haaretz, «sin el suministro de armas de los estadounidenses a las Fuerzas de Defensa de Israel, especialmente a la fuerza aérea, Israel habría tenido dificultades para sostener su guerra durante más de unos pocos meses». Haaretz sigue siendo un trapo nazi y demasiado generoso con los nazis de nuestro tiempo. «Israel» no sobreviviría más que unos pocos días sin Estados Unidos, y mucho menos meses. Pero entonces esto plantea la pregunta, ¿ha sobrevivido ‘Israel’ en absoluto? Si «Israel» no puede existir sin Estados Unidos, ¿no existe dentro de Estados Unidos, lógicamente?

Por supuesto, existen muchos países sin existir dentro del Imperio Blanco. Gran parte de lo que llamamos geopolítica, como Gales, que finge que es un país para la Copa del Mundo. El poder real está en manos de lo que yo llamo el Imperio Blanco, ahora capitalizado en Estados Unidos. Todos los países a los que llama «aliados» son en realidad sólo vasallos (basta con verlos correr cuando se llaman los estandartes). El Imperio Blanco está lleno de países que no son reales —el ejército de guerra de Corea del Sur está comandado por un estadounidense, los oleoductos de Alemania son explotados por barcos estadounidenses—, pero algunos países son ejemplos especialmente atroces.

Ucrania, «Israel» y Taiwán son los países más irreales que existen, puros recortes para los intereses estadounidenses, desfilando como una virgen antes del sacrificio. Estados Unidos ni siquiera reconoce oficialmente a su engendro bastardo, Estados Unidos no permitirá que Ucrania ingrese a la OTAN, no tiene ningún tratado de alianza con ‘Israel’ y no reconoce a Taiwán como país en absoluto. Estos pobres bastardos piensan que son mascotas preciadas cuando en realidad solo los están engordando para el matadero. Todas estas «naciones» no son más que esquemas de lavado de dinero para el complejo industrial militar estadounidense. Todos estos países no tienen ningún interés natural en provocar a sus vecinos. Eso es solo Estados Unidos actuando a través de ellos, apuntalándolos como entidades completamente artificiales ahora.

Como dijo Mao en 1965: «El imperialismo tiene miedo de China y de los árabes. Israel y Formosa [Taiwán] son bases del imperialismo en Asia. Ustedes son la puerta del gran continente y nosotros somos la retaguardia. Ellos crearon Israel para ustedes, y Formosa para nosotros. Su objetivo es el mismo». A esa lista se suma Ucrania, golpeada en 2014 y que ahora está siendo destripada por  intereses estadounidenses. De estos representantes puros, «Israel» es el más irreal de todos.

Hoy en día, «Israel» no existiría sin  los constantes puentes aéreos de armas, la participación directa de las tropas estadounidenses y británicas, y sin que los Estados Unidos firmaran conjuntamente sus préstamos. ¿Te suena a un país independiente? Suena como los gobiernos títeres de Vietnam o Afganistán, que no eran más que hojas de parra sobre el poder imperial desnudo, arrastrados por los vientos históricos muy pronto. «Israel» es verdaderamente débil como una tela de araña, todas las ilusiones de su independencia se han desvanecido en la inundación de Al Aqsa.

Las fuerzas combinadas del Eje de la Resistencia ya han derrotado a «Israel». El genocidio y los asesinatos no son victorias militares. De victorias militares, «Israel» no tiene ninguna. Hamas los ha derrotado militarmente en Gaza (un ejército guerrillero gana no perdiendo), Hezbolá ha descolonizado a sus colonos en el norte y Yemen ha cortado el acceso marítimo al sur. En el aire, como dijo Armchair Warlord, «los iraníes han demostrado ahora la capacidad de abrumar el sistema antiaéreo israelí a voluntad y atacar objetivos con precisión, y con su escudo antimisiles ineficaz, el liderazgo israelí está aceptando el hecho de que dirigen un país pequeño y aislado con una cantidad limitada de infraestructura crítica.«

Nuestro cómodo señor de la guerra está siendo demasiado generoso porque todavía está operando dentro de la suposición de que ‘Israel’ existe en absoluto. No hay un «liderazgo israelí», «Israel» está tan desquiciado como Estados Unidos quiere que sea, la cola no mueve al perro. Estados Unidos lidera a «Israel» y es contra ellos contra los que la Resistencia está luchando ahora. El jefe final. ‘Israel’ ya está perdido.

Fuente original: https://www.vtforeignpolicy.com/2024/10/israel-has-already-lost/?utm_source=rss

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.