El Movimiento Masar Badil saluda una vez más al luchador árabe internacionalista, el camarada George Ibrahim Abdalah, en el momento de su liberación en suelo libanés, después de casi cuarenta y un años en las cárceles franceses. A lo largo de su cautiverio, Abdalah nunca cesó su lucha ni retrocedió. Incluso cuando se le ofreció la oportunidad de obtener la libertad a cambio de disculparse por su papel en la resistencia o de renunciar a la causa palestina y árabe, se mantuvo firme en sus principios como un verdadero luchador internacionalista y revolucionario, encontrando una nueva oportunidad para reafirmar su postura como combatiente por su patria y su pueblo.
Sus posiciones políticas e ideológicas quedaron claramente reflejadas en las cartas que escribió antes y después de su regreso a Líbano, así como en el cálido recibimiento que le brindaron las masas populares en el aeropuerto y los miles que se alinearon en las calles durante su traslado a su ciudad natal, Al-Qubayyat. Sus breves palabras en el aeropuerto de Beirut fueron faros luminosos y mensajes para la izquierda revolucionaria libanesa y árabe, llamando a aprovechar este momento histórico para construir un frente unido y fortalecer el compromiso con la resistencia.
Las palabras de George son un llamado dirigido a todos nosotros: «Nuestra resistencia no es débil, es fuerte. Y ahora debemos unirnos en torno a ella más que nunca. Mientras haya resistencia, habrá retorno a la patria».
El camarada Abdalah dejó claro que la condición para la libertad es agruparse en torno a la resistencia, en torno a Gaza, en torno a los mártires de la lucha.
La experiencia del luchador árabe revolucionario «George» demuestra que su historia, su vida de lucha y su inquebrantable voluntad tras más de cuatro décadas tras las rejas no deben ser la excepción, sino la regla. Su compromiso con Palestina, con los principios y con la línea de la resistencia revolucionaria permaneció inquebrantable. Eso es lo que debe definir a la verdadera izquierda revolucionaria. Encarnó las dimensiones de la lucha palestina y árabe como un combatiente libanés, árabe e internacionalista en el sentido más pleno de la palabra; enfrentó al imperialismo y al sionismo en cada espacio, por pequeño que fuera, y abrazó toda lucha por la liberación.
Para nuestro movimiento, la trayectoria del camarada George Abdalah ha sido un referente y un símbolo de lucha, un líder vivo y activo. Hoy, nos unimos a los movimientos de liberación de todo el mundo para celebrar su libertad, desde Irlanda hasta el País Vasco, desde Filipinas hasta todos los frentes de combate. Su salida de prisión simboliza la convergencia de las luchas populares, el crecimiento del movimiento de solidaridad y el arraigo de la idea de resistencia, que él mismo afirmó estar profundamente enraizada en esta tierra.
Vemos a George Abdalah como una escuela revolucionaria de la que las generaciones deben aprender. Transformó sus años de prisión en años de resistencia, convirtiendo las celdas de opresión en trincheras de confrontación. Desde las cárceles de Francia, fue parte del movimiento de prisioneros palestinos, demostrando que los cautivos no están aislados de su pueblo, sino que son la vanguardia de la lucha y su dirección confiable. Su liberación hoy eleva la moral de nuestros prisioneros en las cárceles de la ocupación sionista, en tiempos de genocidio, y alimenta la esperanza en la victoria y la liberación.
La presencia del camarada George Abdalah hoy en Líbano marca un cambio cualitativo y tiene un valor inmenso para Palestina, Líbano y todas nuestras luchas, así como para la unidad nacional entre todos los libaneses que combaten por sus derechos y enfrentan la ocupación y la agresión. Regresó a su patria en un momento en que el imperialismo estadounidense y francés intenta imponer su voluntad sobre el pueblo libanés y su resistencia, mientras la entidad sionista viola la tregua día tras día. Es un momento en el que la patria necesita su voz y su presencia combatiente.
Celebramos la liberación del camarada George Abdalah en un tiempo en que nuestro pueblo palestino sufre bloqueo, hambre y masacres. Hacemos eco de su voz sincera y su exigencia clara de una intifada árabe integral contra el sionismo, el imperialismo y los regímenes reaccionarios que ejecutan sus planes. En el momento de su liberación, reafirmó la meta que nunca abandonó pese a décadas de prisión: el papel decisivo de las masas, la necesidad de fortalecer a la resistencia, y que romper el asedio a Gaza y detener la agresión es la prioridad absoluta. Para nosotros y para todos los libres del mundo.
¡Hasta la victoria siempre! ¡juntos y solo juntos, venceremos!