Recomiendo:
1

Madrid, domingo de Gaza Palestina

Fuentes: Rebelión

“El hecho saliente que continúa condicionando el estado de espíritu de los refugiados e influenciando la política de los gobiernos del Cercano Oriente sobre esta cuestión, es el gran deseo de los refugiados de volver a su país. Rechazo, primero, de desmigajarse, de dispersarse, de desintegrarse, integrándose en otros estados, así fueran éstos hermanos. Los palestinenses, manteniéndose entre ellos, han sabido evitar la “diaspora” a la cual los israelíes los destinaban. Se puede decir que si la Palestina árabe no existe más como Estado, queda, por sus campos como un cuerpos constituido. Pero estos no son únicamente la afirmación organizada de la nación palestina; son, también, la forma sociológica que ha tomado la protesta de este pueblo contra su expatriación y su expropiación.” Declaración del Director de la UNRWA ya en 1953 en las Naciones Unidas.

El pueblo de Madrid une todos sus gritos de Palestina Libre para que en sus avenidas no dejen rastro alguno Las Ruedas de Sangre, esos que pedalean con la orden genocida de matar hasta el último niño palestino. Las Ruedas de Sangre, ese representante del ente colonial cuyos jefes están declarados fuera de la Ley, y sin embargo se cuentan entre los competidores ciclistas haciéndose pasar por un equipo más, van entre los demás corredores para normalizar que su desacato es el desprecio para todos los pueblos pues deben sometérseles. Las Ruedas embajadoras de los juramentados contra la Humanidad, creados por la clase multimillonaria de Europa y EEUU, quieren decir a la ciudad que Gaza no existe, que ellos la destruyen y asesinan a sus habitantes y nadie se les interpone. Se equivocan, los pueblos ven al minuto que son lo que lleva el mal a todas partes donde aparecen. Las Ruedas del odio son la imagen simbólica del Cuarto Jinete del Apocalipsis, el Jinete que tiene el nombre de “La Muerte”.

Madrid envuelto en banderas palestinas, lleva Keffia, Keffia negra y blanca, con nudos de agua que suben con alas, Keffia negra, Keffia blanca, con olor a limones y a naranjas, Keffia blanca, Keffia negra, de un pueblo que es seda de oro y flama. Gaza Palestina es Keffia negra y blanca, Keffia de hilo febril que viste a los niños y nos trae el alba.

Las Ruedas de Sangre son el Cuarto Jinete, la Muerte, con Las Ruedas de la Muerte van los tres restantes jinetes, el Hambre, la Guerra y la Peste, lo que estamos viendo.

El mundo entero es representado por el pueblo de Madrid, que exige detención y Juicio de los cabecillas genocidas y sus colaboracionistas, de los gobiernos que les envían armas y los normalizan, de los empresarios que hacen negocios con la ocupación colonial, de los exterminadores que pisan tierra de Gaza Palestina, así se hace Palestina libre.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.