Recomiendo:
0

A propósito de la apertura de la Embajada de Palestina en Venezuela

¿A quienes representa el «canciller» Riad Al Malki?

Fuentes: Rebelión

  El día 27 de Abril de 2009 el pueblo de Venezuela celebró la tan esperada apertura de la Embajada de Palestina en Venezuela, en la ciudad de Caracas. El Gobierno Revolucionario que lidera el Comandante Chávez, siempre consecuente con la causa árabe-palestina, hacía un acto de justicia y de reconocimiento del Estado palestino. La […]

 

El día 27 de Abril de 2009 el pueblo de Venezuela celebró la tan esperada apertura de la Embajada de Palestina en Venezuela, en la ciudad de Caracas. El Gobierno Revolucionario que lidera el Comandante Chávez, siempre consecuente con la causa árabe-palestina, hacía un acto de justicia y de reconocimiento del Estado palestino. La inauguración de la Embajada de Palestina en nuestro país posee un importante valor simbólico y político, pues, fue precisamente Venezuela -junto a Cuba y Bolivia- los únicos países en Latinoamérica quienes han roto todo tipo de relaciones (diplomáticas y comerciales) con una entidad ilegal y genocida formada por el movimiento sionista (fascista) internacional en 1948, con la ayuda de las potencias imperialista, que coloniza a la histórica Palestina. Este evento también sirvió para que el pueblo venezolano conociera un poco más acerca de las contradicciones y las traiciones que padece el pueblo palestino.

La inauguración contó con la presencia de Riad Al Malki, a quien denominan «canciller de Palestina». Ese mismo día Al Malki fue entrevistado por el periodista Walter Martínez; en un espacio que aprovechó para arremeter contra la causa de su propio pueblo. En su entrevista del programa Dossier, conducido por Walter, el «canciller palestino» arremetió contra la resistencia de su propio pueblo; justificó la acción genocida de Israel sobre Gaza aludiendo a la captura de un soldado israelí por las fuerzas de la resistencia palestina. Por si no fuese suficiente, Al Malki tampoco se atrevió a acusar las acciones del sionismo israelí como actos genocidas y racistas; pero lo más descarado es que este supuesto «canciller» se atrevió en acusar al Hamas (movimiento islámico de resistencia) de haber cometido un golpe de Estado el año 2007, cuando en realidad fue la infame Autoridad Palestina, apoyados por Israel, los responsables de esos hechos que buscaban aislar a Hamas del poder legalmente conseguido en las primeras elecciones democráticas celebradas en Palestina el año 2006, previo al genocidio de Gaza.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.