Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
El 19 de marzo de 2009 Ahmad Sa’adat fue repentinamente trasladado desde la prisión de Hadarim a la de Asqelan, donde está confinado en régimen de aislamiento.
Lo mismo que demás 11.000 presos palestinos, el régimen israelí ha sometido muchas veces a Ahmad Sa’adat al régimen de aislamiento y a medidas punitivas. Sa’adat ha sido trasladado muchas veces de prisión y a menudo ha estado confinado en solitario o en aislamiento.
El abogado palestino Buthaina Duqmaq, presidente de la Asociación Mandela para los presos palestinos, afirmó que esto forma parte de la política israelí respecto a los presos palestinos. Sa’adat ha sido particularmente objeto de dichas políticas porque además de ser un dirigente nacional palestino también lo es entre los presos y su presencia en la cárcel fortalece su unidad y determinación.
Ahmad Sa’adat sufre además de problemas en la espalda que requieren asistencia y tratamiento médico. En vez de recibir los cuidados médicos necesarios, los funcionarios de la prisión le niegan el acceso a especialistas y le infligen maltratos y la negligencia médica. Ahora lo vuelven a enviar a un regimen de aislamiento en el que se enfrentará a una mayor negligencia médica y a daños peores.
La Campaña para la Liberación de Ahmad Sa’adat exige que se acabe con su aislamiento y hace un llamamiento a escribir al Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, en sus siglas en inglés) y a otras organizaciones de derechos humanos para que ejerzan sus responsabilidades y actúen con rapidez para exigir a Israel que garantice que Ahmad Sa’adat y todos los presos palestinos reciben atención médica y que acabe con este aislamiento punitivo. Se pueden enviar correos electrónicos al ICRC ([email protected]), cuya misión humanitaria incluye controlar las condiciones de los prisioneros, para informarle de la urgente situación de Ahmad Sa’adat.
El encarcelamiento de Sa’adat, que se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel por su firme liderazgo político del pueblo palestino, es un símbolo de los intentos por parte de Israel de aislar y atacar al pueblo palestino y a su movimiento nacional de liberación por medio de la cárcel, las masacres y el asedio, y nunca logrará quebrar la voluntad ni de Sa’adat ni de los presos palestinos o del pueblo palestino.
¡Libertad para Ahmad Sa’adat y todos los presos palestinos ahora!
Campaña para la liberación de Ahmad Sa’adat http://www.freeahmadsaadat.
Enlace con el original: www.uruknet.info?p=52763