Recomiendo:
0

Reservista del ejército israelí se niega a combatir a causa de las muertes de civiles en Gaza

Algunos aún tienen conciencia

Fuentes: Haaretz

Traducido para Rebelión por LB

Un soldado de reserva del ejército israelí que forma parte de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, que entró en su decimoséptimo día el pasado lunes, se ha negado a entrar con su unidad en el territorio gobernado por Hamas en protesta por la matanza de civiles palestinos.

El lunes se supo que el soldado ha sido castigado con una pena de 14 días de cárcel en una instalación militar. Se trata del primer soldado israelí procesado por desobedecer órdenes desde el comienzo de la operación.

El abogado Michael Sfard, asesor jurídico de Omets, una organización sin fines lucrativos destinada a promover la justicia judicial y social, declaró que desde el comienzo de la ofensiva israelí el 27 de diciembre pasado ocho reservistas han pedido asesoramiento a su organización tras ser llamados urgentemente a filas.

De los ocho reservistas tres se han negado a entrar en la Franja hasta el momento. Dos de ellos llegaron a un acuerdo con sus comandantes para ser eximidos de participar en los combates junto con sus unidades.

Fuente: http://www.haaretz.com/hasen/objects/pages/PrintArticleEn.jhtml?itemNo=1054861